Carrito

Teléfonos: 96 358 08 28 - 629 57 05 95 - 96 312 97 13 - 661 57 64 19
Horario Atención al Cliente: Lunes-Viernes: 9:00 a 14:00 16:00 a 20:00 Sábados: 10:00 a 13:00

Avisos

Asientos de una o dos plazas en coches eléctricos infantiles. ¿Cómo diferenciarlos?

 

En esta nueva entrada del blog, os vamos a explicar de forma sencilla, cómo podéis diferenciar cuando un coche infantil es de una, de dos plazas, o lo que en algunas webs se llama de plaza y media.

 

 Te damos las claves para que diferencies un coche eléctrico para niños con un asiento sencillo, un asiento amplio (asiento y medio) o de dos asientos.

 

1º)  Coches eléctricos para niños con un único asiento.

En principio, lo normal es que los coches eléctricos para niños sean de una plaza, salvo que visualmente se vea claramente que son de dos plazas, esto no sucede en la mayoría de las ocasiones, e incluso nosotros mismos en nuestra web podríamos generar confusión, lo que en ningún momento pretendemos y por eso desde este post nos gustaría dejarlo claro con ejemplos muy precisos en los casos más conflictivos.
 

Los detalles que hay que considerar son los siguientes:

a) La anchura del asiento, es obvio que si el asiento es de 38 cm, y otro asiento es de 22 cm de ancho es más facil que vaya a caber dos niños en el primero que en el segundo. Por lo tanto, hay que estar atentos a esta indicación que se incluye en muchos coches.

Mercedes SLS con asiento en piel: Una plaza

En la foto anterior, tenemos un coche eléctrico que incluye un asiento únicamente con un cinturón que lleva cinco puntos de anclaje.

 

BMW X3 Style con ruedas neumáticas con cámara de aire

En el ejemplo de la foto podríamos afirmar que este coche tiene un asiento en piel bastante ancho lo que permite a un niño grande ir cómodamente y en ocasiones compartir con un niño pequeño, por lo que por tamaño podríamos decir que es de niño y medio.

 

b) Adicionalmente, y paradójicamente el tamaño de un coche global también debemos de considerarlo, porque normalmente los asientos también son proporcionales al largo del coche, un coche de 100 cm, normalmente es un coche pequeño y a buen seguro será de una plaza, en cambio un coche que tenga 135 cm. de largo, tenemos que estar atentos porque podría ser de dos plazas.

Beach Buggy azul 12V 2.4G 2 Plazas

 

Este coche es grande, parece que lleva dos cabezales, y el volante está completamente a la izquierda, por lo que podemos considerar que se trata de un coche de dos plazas.

 

c) Ver el tipo de cinturón que lleva, si lleva dos cinturones ya lo tenemos claro, que es de dos plazas, si lleva un único cinturon de dos anclajes puede ser simplemente para sujetar a los niños por la "barriga" y por tanto puede ser de una o de dos plazas según tamaño, pero si lleva un solo cinturón y es de cinco puntos de anclaje entonces es absolutamente de una plaza.

Asiento Lamborghini Style. Una plaza. Asiento Ancho

Este tipo de asiento lo equipa el Lamborghini Style 12V, podria pensarse que es un coche de dos plazas, pero el cinturon de anclaje denota que es de una sola plaza porque si se fijan en las bandas superiores que sujetan, molestarían mucho al niño, ya que están en el centro del cabezal, por lo que hay que concluir que a pesar que el fabricante pone dos cabezales, este vehículo es de una plaza o de plaza y media, entendiendo por tal una plaza bastante ancha que permite que niños de cierto tamaño vayan muy desahogadamente en este coche. 

 

d) Ver el respaldo que lleva. En realidad esto se ve para evitar confundirse. Si el respaldo parece que lleva dos cabezas induce a error y es muy habitual cuando la parte trasera tiene dos aros antivuelco, por lo tanto por sistema, en ningún caso vamos a considerar que si el respaldo parece para dos cabezas es que es para dos niños.

 

Furgoneta Ford Ranger con ruedas de Foam
 

 


En la fotografía anterior tenemos el Ford Ranger, actualmente con asiento en color marrón como en la foto, aunque también puede venir en color negro como en la foto de arriba. Este vehículo como ven en la foto de la derecha tiene un asiento bastante ancho con dos cabezales, por lo que podrían concluir que se trata de un coche de dos plazas, de hecho en muchas fotografías aparece este coche con dos niños montados, y en Pekecars lo tenemos catalogado como de dos plazas.  Esto es así porque el fabricante lo ha indicado, y porque por las indicaciones anteriores mayoritariamente lo parece, ahora bien, en realidad caben un niño grande y un niño pequeño. Para convencernos veamos que sucede con las notas siguientes: 

 

e) Fijarse dónde está situado el volante. Si el volante está totalmente a la izquierda, es muy fácil que ese vehículo sea de dos plazas. Ahora bien, si el volante está centrado, lo normal es que sea de una plaza única.

f) Fijarse dónde está situado el pedal de aceleración. Si el pedal está en la parte derecha aunque pegado al eje central, entonces podemos considerar que el vehículo es para un sólo conductor, sin perjuicio que por la anchura de su asiento puedan ir dos niños montados, pero operativamente solo hay un conductor.

 

 

En el caso del Ford Ranger, vemos que el volante está bastante hacia la izquierda, pero también algo centrado y que el pedal está justo una vez se ha traspaso el eje central del coche.  Además es un cinturón único de dos anclajes, lo que permite que puedan ir los dos niños sujetos.  Con todos estos datos ya podemos resolver que este coche Ford Ranger 12V es para dos niños pequeños o medianos, o para un niño grande. Cuando hay dos niños, debería de conducir el más grande, ya que si se sitúa el niño más grande en la parte derecha, como el niño pequeño tiene que estirar el pie a la zona derecha para pulsar el pedal, el niño más grande se sentirá un poco apretado.

   

h) Cuando los asientos son delantero y trasero.

En este caso no tenemos ninguna duda, efectivamente es de dos asientos, podrían tener alguna duda en el caso de la Limusina, que nos han llegado a decir si eran para cuatro personas, pero siempre por la problemática de la anchura del asiento. Un buen ejemplo es el Mini Style 12V 2 plazas, que es el que tiene un habitáculo más ancho con la particularidad que el asiento delantero es desmontable, por lo que puede quedarse de una sola plaza, para un niño grande de hasta 10 años.  

2º  Coches eléctricos de dos plazas o dos asientos.  

En nuestra sección de Coches eléctricos para niños 12V de dos plazas dispone facilmente de los vehiculos que son de dos plazas o de plaza y media considerando lo espacioso que pueda ser el asiento para los niños.

Si la disposición de los asientos es delantera y trasero, no hay ninguna duda, es de dos plazas.

Por otra parte, en muchos casos cuando el asiento es en piel y el fabricante diferencia el espacio entre los dos asientos, tampoco hay ninguna duda, es de dos plazas. 

 

Mercedes GLS63 12v 2.4G Blanco 2 Asientos

 

Aspecto de los asientos del Mercedes AMG GLS63 12V, que no deja ninguna duda, cada niño tiene su propio cinturon de 2 puntos de anclaje y hay un espacio diferenciador en cada asiento.

 

Esperamos que este post les haya sido de utilidad para diferenciar cuando un coche electrico para niños es de un asiento, de un asiento amplio (1 y medio), o realmente de dos asientos. 

 

Otras entradas relacionadas del Blog:

 

Accede a nuestro blog Noticias Pekecars para ver otras noticias relacionadas con coches eléctricos infantiles. Consejos Prácticos de gran interés para los usuarios.

 

© El presente post ha sido realizado por Juan Francisco Defez, (director de Pekecars, experto en coches eléctricos infantiles) y esta protegido por los derechos de autor, queda prohibida su reproducción por cualquier medio, sin autorización expresa de su autor, y sin indicación de la fuente de autoría.