Chat con Pekecars Carro compra Pekecars Carrito

Teléfonos: 96 358 08 28 - 629 57 05 95 - 96 312 97 13 - 661 57 64 19
Horario Atención al Cliente: Lunes-Viernes: 9:00 a 14:00 16:00 a 20:00 Sábados: 10:00 a 13:00

Abrir menú Menú Cerrar menú Cerrar el menú
Avisos

Repuestos de Baterías de vehículos eléctricos para niños :  Trucos y consejos de mantenimiento

En esta nueva entrada del blog, os vamos a dar una serie de sencillos consejos para que la batería de vuestro coche eléctrico os dure el máximo tiempo posible. Aunque aquí hablaremos de los baterías 12V, hay que tener en cuenta que cuando se habla de 24V o de 36V, en realidad son dos baterías 12V o tres baterías 12V conectadas entre sí para alcanzar dicha potencia.

 

 

Algo básico, antes de empezar:

No debe de cargar la batería nunca más allá de 12 horas, en ninguna carga posterior,  dado que podría suponer un sobrecalentamiento del cargador.  No deje que al vehículo se le acabe la batería, cárguelo después de cada uso si ha sido más o menos intenso. Y si se queda sin batería cargüelo también inmediatamente, el riesgo de perjudicar la batería lo es cuando no se realiza la carga pronto.  Y ahora empezamos con las preguntas usuales, que esperamos les sean de utilidad.

 

1º)  ¿Cual es la carga que debo de efectuar cuando el coche es nuevo y lo acabo de comprar ?

 Antes del primer uso se debe de realizar una carga de unas 4-5 horas para que la batería coja la carga completa.  Todos los coches eléctricos infantiles llevan una carga pequeña desde fabrica pero no es suficiente para iniciar el juego de forma duradera, por ello es necesario que recargue la batería nada más que lo compre. Al tener una pequeña carga, no debe de realizar una carga de larga duración. En algunos manuales de instrucciones se indican 8 o 12 horas, pero esto es incorrecto para una primera carga.

 

2º ¿Que sucede si por error cargo la batería más tiempo de la cuenta?

 

Depende de cuanto haya sido la carga, si usted carga correctamente la batería, el indicador de carga de batería digital no debe de reflejar más allá de 14 que ya supone algo de sobrecarga, (12 de 12V sería lo realmente normal). Si hay más no realice ninguna acción, porque puede enviar más electricidad de la conveniente a un botón por ejemplo y estropearle la pletina, o cargarse el sistema eléctrico de sonido, intente descargar la batería un poco.  Se recomienda que el indicador no exceda de 13, y que deje pasar unos minutos antes de encender el coche para evitar una sobrecarga, dado que la bateria podría acumular hasta 21 voltios residuales que al encender el vehículo descarga esta tensión a los elementos eléctricos y puede dañarlos. 

 

3º)  ¿Cual es el tiempo de duración normal de una batería de coches eléctricos para niños ?

Una batería es un producto consumible y reemplazable, sucede lo mismo que con los coches de adultos, tiene una duración limitada, lo normal es que sean unos 300 ciclos, esto es unas trescientas cargas.

 

4º) ¿Acabo de cargar la batería y resulta que sólo dura unos 10 o 15 minutos y a veces menos ? ¿Que pasa?
 

 La batería está defectuosa no es normal. Lo usual es que dure según tipos de 45 minutos a 1 hora y media. Eso puede haber sucedido por los siguientes motivos:

a) Porque la batería se cargó más tiempo del recomendable.

b) Porque no se esperó a que la batería se agotada y se ha ido recargando con un tiempo excesivo.

c) Por el transcurso de los ciclos de vida de la batería.

 

Tiempo Normal de Carga después del primer uso:

Los ciclos de carga de una batería son de 8 horas aproximadamente y siempre que la batería esté descargada. Cuando el indicador digital de carga señale aproximadamente 12.0 estará para cargar, lo notarás en el coche ya que empezara a funcionar con menos fuerza. Llegados a este punto no se debe seguir usando el coche hasta que no se cargue la bateria.

La autonomía de estos coches suele ser aproximadamente de 70 minutos, si sólo ha usado la mitad de este tiempo se debería usar solo la mitad de tiempo de carga, es decir de unas 4 horas.

 

5º.  ¿Cuando debo de proceder a realizar una recarga completa?

 

Se recomienda agotar la batería antes de cargarla, no es recomendable que con unos 20 minutos de uso se ponga a cargar ya que la batería perdera rapidamente autonomnía e incluso no poder mantener la carga con lo que el coche no funcionará.

 

Aun así si realiza alguna carga a mitad del uso del coche eléctrico por favor recuerde no aplicar las 8 horas de carga.

 

6º  Vamos a estar un tiempo sin utilizar el coche eléctrico, porque no hace buen tiempo.  ¿Que debemos hacer?

 

Cuando guardemos el vehiculo durante un tiempo prolongado, la batería debe estar al 100% de carga y desconectada del sistema eléctrico del coche.  Deberíamos ir mirando la carga de la batería para cuando esta baje hacerle una carga para que este al 100% de carga.

 

7º.  El niño quiere jugar más tiempo. ¿Que podemos hacer?

La batería de los coches eléctricos para niños debe de cargarse con el coche, de hecho usted tiene el jump de carga en el vehículo, por lo que en principio tiene que realizar la carga de 8 horas a través del vehiculo, por lo tanto en ese tiempo el niño no puede realizar el juego.
Ahora bien, existen varias posibilidades:

a) Tener una batería adicional completamente cargada, para que cuando se acabe la primera se sustituya por la segunda. Eso sí recuerde que la bateria descargada la tiene que poner a cargar lo antes posible.

b) Comprar un cargador rápido de baterías, que permite la carga incluso fuera del vehículo, por lo que primero consigue cargar en mucho menos tiempo y segundo no tiene la dependencia de estar cargando con el coche conectado a la red.

Cargador Rapido Yato para baterias

 

En la foto, tiene un ejemplo de cargador rápido (no comercializado por PEKECARS), que es uno de los más completos del mercado y cuyas principales características son las siguientes:

Cargador inteligente para baterías de coches, tractores, furgonetas, barcos, autocaravanas etc.
Ideal para realizar una carga completa y conseguir el mejor mantenimiento del estado de sus baterías.
Protegido contra sobrecargas, inversiones de polaridad y cortocircuitos.
Tensión: 230v 50hz.
Para baterías de 12 V y capacidad de 6 - 200 Ah.
Clase de aislamiento: II
Eficacia: 15 A
Amperage de carga 2/6/10/15 A 
Automatico
Digital
Inteligente
Indicador de carga completa.
Indicador batería no conectada.
Indicador batería en mal estado.
Microprocesador.
Recomendado para baterías de ciclo profundo.
Cable de carga con pinzas aisladas.
Peso: 1.9 kg.
Asegura la carga hasta el 100% de baterías de plomo, liquidas o gel. (WET/GEL/AGM)

 

Esperamos que este post les haya sido de utilidad para que su batería tenga la mayor duración posible y su hijo disfrute de horas de juego.  

 

Otras entradas relacionadas del Blog:

Accede a nuestro blog Noticias Pekecars para ver otras noticias relacionadas con coches eléctricos infantiles. Consejos Prácticos de gran interés para los usuarios.

 

© El presente post ha sido realizado por Juan Francisco Defez, (director de Pekecars, experto en coches eléctricos infantiles) y esta protegido por los derechos de autor, queda prohibida su reproducción por cualquier medio, sin autorización expresa de su autor, y sin indicación de la fuente de autoría.