Chat con Pekecars Carro compra Pekecars Carrito

Teléfonos: 96 358 08 28 - 629 57 05 95 - 96 312 97 13 - 661 57 64 19
Horario Atención al Cliente: Lunes-Viernes: 9:00 a 14:00 16:00 a 20:00 Sábados: 10:00 a 13:00

Abrir menú Menú Cerrar menú Cerrar el menú
Avisos

Diferentes tipos de Ruedas en coches Eléctricos Infantiles

En esta entrada de este blog, os planteamos las diferencias, ventajas e inconvenientes de cada tipo de rueda que montan actualmente los coches eléctricos infantiles.

 Los coches eléctricos para niños pueden llevar:

 

1)  Ruedas de plástico, dónde el molde hace diversos surcos para conseguir tracción por parte de las ruedas, sin banda de rodadura, que digamos serian las de peor calidad y que pueden equipar los coches más baratos y normalmente 6V.

 

2) Ruedas de plástico con banda de rodadura neumática

 

3) Ruedas de caucho, también conocidas en terminología inglesa, como eva wheels, o foam wheels. A veces también se denominan ruedas neumáticas sin cámara de aire.

 

4) Ruedas neumáticas con cámara de aire.

 

5) Ruedas con luces leds.

 

Te damos las claves para que diferencies un coche eléctrico para niños con diferentes tipos de rueda y como influyen en el comportamiento del coche.

 

1º  Ruedas de plástico sin banda de rodadura.

Este tipo de rueda lo equipan los coches para los niños más pequeños, no soportan más allá de 20 Kgs de peso, y son de material plástico con diversas figuras para conseguir más agarre, pero de poco peso, normalmente huecas. Se equipan con motores 6V, y no son muy recomendables salvo para usos escasos e intermitentes.  Como problemas habituales es que se puedan agujerear, que tengan un gran desgaste en toda la rueda en poco tiempo dependiente de la superficie por la que andan, que patinen superficies con gravilla o en césped.

Coche de princesas con ruedas de plástico

En nuestra sección de coches infantiles 6V encontrará alguno de los modelos fabricados por Feder o Injusa que llevan este tipo de rueda, que como hemos indicado es para niños hasta 1 año (con poco peso del niño) y superficies lisas.  Ningún coche que importa Pekecars lleva este tipo de ruedas.

 

Jeep wrangler con rueda de plástico con banda de rodadura neumática central2º  Ruedas de plástico con banda de rodadura neumática.

Hasta hace un año, la mayoría de los coches eléctricos para niños equipaban este tipo de ruedas, porque son más económicas, soportan hasta 40 Kgs, de peso y realmente están concebidas para que toda la fuera de tracción se realice en la banda central que es neumática. Son más compactas que las anteriores, y tienen la ventaja que la banda de rodadura se puede cambiar o sustituir cuando se desgasta.
Por otra parte, no es demasiado práctico ya que cuando se desgasta la banda de rodadura, también lo ha hecho el resto de la rueda, por lo que en muchas ocasiones lo recomendable es sustituir la rueda entera.
Estas ruedas son plenamente funcionales, y para un cliente final que no utiliza el vehiculo mucho tiempo al día son óptimas, ahora bien, no lo son para las empresas de ocio o de entretenimiento, como por ejemplo las que vemos en centros comerciales, porque el uso continuo acelera su desgaste y por tanto tienen que cambiar las ruedas más rápidamente que si son de caucho o neumáticas.
Por otro lado, tienen a favor que al pesar menos que las ruedas de caucho o neumáticas, el coche es más ligero y por lo tanto puede desarrollar una velocidad un pelín mayor que en ruedas de caucho o neumáticas.
En contra además de su durabilidad también tenemos hacen más ruido que las ruedas de caucho o neumáticas.  Desde el punto de vista estético también gustan un poco menos.

 

3º Ruedas de caucho, foam wheels, o eva wheels.

Los coches eléctricos para niños que equipan este tipo de ruedas, suelen ser más caros, porque este componente ya de por sí lo es, este tipo de ruedas se asemeja más a una rueda real y le da mucho mayor realismo al coche, por lo que se está convirtiendo actualmente en el estándar en el ensamblaje de los coches eléctricos para niños.  El empaque del coche es que da mayor sensación de calidad como así suele ser por el factor precio que es más caro.
Este tipo de rueda no tiene cámara de aire por lo que no hay que preocuparse por supuestos pinchazos, es una rueda que agarra mejor en todo tipo de superficies, especialmente con gravilla o en césped y soportan bien el peso, además son muy silenciosas y tienen una gran durabilidad. Ideal para las empresas de ocio. Cuando vea una fotografía de una rueda en un coche para niños observe que no llevan banda de rodadura en el medio, y entonces podrá asegurar que es rueda de caucho, porque en vehículos 12V  es imposible equipar rueda de plástico total que podría en alguna fotografía dar lugar a alguna confusión.   Las ruedas de caucho ceden a la presión con la mano y son maleables.

Por supuesto hay diferentes ruedas de foam, en función de su diámetro, hay ruedas realmente grandes como las que equipa el Ford Ranger, y también hay ruedas más sencillas como las que equipa el Audi TT que teneis a continuación:

 

Furgoneta Ford Ranger con ruedas de Foam Rueda Foam Audi TT

 

4º  Ruedas neumática con cámara de aire.

BMW X3 Style con ruedas neumáticas con cámara de aireSon pocos los coches que equipan este tipo de ruedas.  Estas ruedas son las que dan mayor realismo al coche, son las más pesadas, y por tanto, el principal inconveniente que tienen es que hacen que el coche corra un poco menos, exclusivamente por las ruedas, pero por lo demás todo añade ventajas, son las que soportan más peso, las más sólidas y duraderas con material neumático real, son como las ruedas grandes, pero en pequeño, mientras que las de foam, el material no llega a ser tan flexible. En algunos casos no incluyen llantas decorativas, por lo que sus detractores consideran que estéticamente puede ser un poco menos bonito que los que llevan ruedas neumáticas.  Un ejemplo de esto  lo tenemos en el modelo Lotus Style 12V

 

5º Ruedas con leds

Mercedes SLS con ruedas con ledsLas Ruedas de coches eléctricos infantiles con leds, constituyen un gran atractivo para muchos clientes desde el año pasado, son pequeñas luces que se incluyen en las ruedas que generan un mosaico muy bonito cuando el vehiculo circula con las luces puestas en zonas de oscuridad, donde se pueda ver el alcance de su detalle. Esta nueva funcionalidad tiene personas a favor, así como sus detractores.  Esos últimos afirman que no aporta nada nuevo al coche, que en realidad lo aleja de la realidad (los coches reales no llevan luces), también que el coche parece una feria, y que también suponen un problema porque con el tiempo las luces se pueden fundir. (Recordemos que el deterioro de las luces por el desgaste, no entran en garantía).
Los que están a favor consideran que es una opción más, porque en muchos casos las luces se pueden desactivar, bien de forma manual o bien consultando con el servicio técnico, que tampoco supone una feria si solo son las luces de las ruedas y que resultan más bonitas y elegantes.

Es cuestión de gustos. Son ustedes los que deciden, en muchos modelos como fabricante/importador hemos podido decidir si queríamos incluir esa opción en los modelos o bien no, y realmente nos ha sido una decisión díficil, a veces las hemos incluido, por razones de lo que hacen nuestros competidores o por razón de la fiabilidad de la fábrica, y en otros casos hemos considerado que el coche tenía ya muy buenas opciones y ésta nos parecía innecesaria considerando los argumentos de los detractores.
En Pekecars, todos los modelos Mercedes SLS incorporan la última tecnología, e incluyen las ruedas con leds, como se ve en la foto anterior.

 

 

Otras entradas relacionadas del Blog:

¿Que elijo un coche eléctrico infantil 6V o un coche eléctrico para niños 12V ?

Accede a nuestro blog Noticias Pekecars para ver otras noticias relacionadas con coches eléctricos infantiles. Consejos Prácticos de gran interés para los usuarios.

 

© El presente post ha sido realizado por Juan Francisco Defez, (director de Pekecars, experto en coches eléctricos infantiles) y esta protegido por los derechos de autor, queda prohibida su reproducción por cualquier medio, sin autorización expresa de su autor, y sin indicación de la fuente de autoría.