Chat con Pekecars Carro compra Pekecars Carrito

Teléfonos: 96 358 08 28 - 629 57 05 95 - 96 312 97 13 - 661 57 64 19
Horario Atención al Cliente: Lunes-Viernes: 9:00 a 14:00 16:00 a 20:00 Sábados: 10:00 a 13:00

Abrir menú Menú Cerrar menú Cerrar el menú
Avisos

Coches Eléctricos 24V : Cómo detectar las diferencias de Coches Eléctricos 24V

En esta nueva entrada del blog, os vamos a dar una serie de sencillos consejos para que podáis diferenciar los tipos de coches eléctricos 24V para niños existentes en el mercado.  Aunque aquí hablaremos de los  coches que tienen dos baterías 12V,  hay que tener en cuenta que cuando se habla de 24V o de 36V, en realidad son dos baterías 12V o tres baterías 12V conectadas entre sí para alcanzar dicha potencia.

Categorías relacionadas con coches y Karts Eléctricos 12V, 24V y 36V

¿Coches eléctricos para niños con doble batería 12V, son realmente un 24V?

 

Es imprescindible que tengamos primero cierta reflexión de tipo técnico, porque actualmente se ofrecen vehículos 24V, que en realidad es la suma nominal de la capacidad de las dos baterías que incorpora y no representan el doble de potencia real. En realidad lo están haciendo todas las empresas existentes en el mercado y por ello PEKECARS, también lo hace, pero en este artículo vamos a explicar el alcance exacto de 24V "falso" o de doble potencia de un 24V o 48V de potencia real. 

 Los coches eléctricos para niños pueden montar las dos baterias 12V, en serie o en paralelo, con las siguientes consecuencias:

 

Imagen conexion en paralelo de baterias para coches electricos para niñosLa conexión en paralelo de dos baterías iguales, permite obtener una salida dos veces la capacidad de las baterías individuales, manteniendo el mismo voltaje nominal. Así dos baterías de 7Ah y 12V cada una, conectadas en paralelo, vamos a tener: Tensión nominal total: 12V (Voltios) y una capacidad de 14 Ah (amperios por hora). La capacidad identifica la máxima capacidad de carga que puede almacenarse, que afecta a la durabilidad de la batería y por tanto al tiempo de duración del juego, en conclusión 2 baterías 7ah conectadas en paralelo generan una capacidad de almacenamiento de 14 Ah, y por tanto se diferenciaría de una sola batería 12V 10 Ah, en la capacidad de amperios que tiene que sería de 4 unidades más y por tanto durará un poco más, pero eso en ningún caso implica más potencia del vehículo. Sólo mayor capacidad de carga.

 

Una batería 12V 10 Ah, generaría en este caso la misma potencia con el mismo voltaje nominal de 12V, y una capacidad de carga de 10 Ah, que va a permitir al menor una hora de juego. Es obvio que doble batería 12V conectadas en paralejo en la medida que la suma de los amperios sea mayor que 10 Ah, constituirá una opción de mayor capacidad. Ahora bien, es importante también tener en cuenta que cuando hagamos recambios de batería, por el consumo, también nuestra inversión tendrá que ser mayor dado que habremos consumido las dos baterías 12V, mientras que en el primer caso sólo será una.

 

Este es el caso en el que nos encontramos con la mayoría de los coches eléctricos 24V, que en realidad sólo incluyen doble batería 12V, que genera mayor capacidad, pero no mayor potencia.

Un ejemplo característico ese el Beach Buggy 24V 4X4, que figura en la sección de 24V, pero siguiendo con este planteamiento, el coche eléctrico Mercedes GLS 12V 2P , es otro vehiculo que dispone de doble batería 12V de 7AH, y que por tanto tiene una capacidad de 14 Ah, y figura en la sección de vehículos 12V, porque realmente no hay mayor potencia.

 

Para distinguir convenientemente nos deberíamos de realizar algunas preguntas:

 

a)  ¿Que velocidad desarrolla el vehículo?

Si usted ve que la velocidad es de 5 a 7 Km, hora, es un buen indicativo que el vehículo en realidad es un vehiculo de potencia 12V con capacidad ampliada, que viene bien, dado que normalmente son vehículos grandes y pesados y por tanto consumen más energía en su movimiento.

Si la velocidad que se indica es más de 8 Km, y sobre todo si se indica 10 Km o más, se trata de un auténtico 24V.

b) ¿Que edades se recomiendan?

Cuando se recomienda una edad de 6 años o superior es otro indicio de que se encuentra con un vehículo 24V

c) ¿Lleva mando de control 2.4G ?

Normalmente el mando de control 2.4G es para los niños más pequeños, por ello si el vehículo que se ofrece lo es sin mando 2.4G y se ofrecen velocidades superiores a los 7 Km, hora, es otro indicio de que el vehículo está pensando para niños de más de 6 años.  Este indicio no será práctico en los próximos años, dado que ya hay firmas coreanas como HENES, que tienen control de sus modelos 24V con tableta, aunque estos modelos tan potentes no tienen un mercado potencial amplio en nuestro país, dado que su coste actualmente es muy elevado. 

 

 

Conexión en serie de baterias de coches para niñosCuando las dos baterías se conectan en serie lo que se hace es aumentar la tensión nominal, en este caso se pasa a ser un auténtico 24V, pero no se aumenta la capacidad de carga que sigue siendo en este caso de 10 Ah.

Cuando el vinculo es importante es necesario prestar atención a la polaridad usando cables de sección adecuados y lo más cortos posibles. Cuanto menor sean la longitud de las conexiones, menor será la resistencia que sea formó en los cables para el paso de la corriente y por tanto menor será la perdida de energía en el mismo. 

 

En el año 2016 se introdujeron por primera vez los coches eléctricos para niños que pretendían ser los más innovadores 24V, sin embargo estos coches para niños pequeños que podían ser conducidos por niños más grandes, no pasaban de 6 Km, hora por exigencias legales, pero hubo un problema de sobrecalentamiento de algunos modelos, salía algo de humo porque el cableado no aguantaba la tensión. 

Por lo tanto es MUY IMPORTANTE, indicar que no basta con cambiar la conexión de las baterías, porque todo el cableado del vehículo sigue estando pensado pensado para que soporte la tensión de 12 voltios y no de 24 voltios y por tanto al final se terminarían por sobrecalentar los cables, con riesgo de estropear los cables y piezas importantes del vehiculo. Si usted no es un profesional de la electrónica, no intente bajo ningún concepto realizar cambios a la estructura eléctrica de su vehículo, no sólo porque perderá la garantía, sino por el riesgo que puede suponer para su niño. 
 

Por lo tanto si su niño tiene 6 o más años y quiere un vehículo potente, debe de acudir a los vehículos 24V de nuestra web, dónde se indique para esas edades, normalmente de la firma PEKECARS, o PEG PEREGO.

En concreto el vehículo más potente del mercado que se puede ofrecer actualmente es el COCHE KINDER ELEKTRO MGT RENNWAGEN ROJO 1000W 48V que incorpora 4 baterías 12V conectadas en serie para generar una tensión nominal de 48V con 12AH de capacidad de amperios por hora, que alcanza hasta los 35 Km. hora, con limitación de tres velocidades para tranquilidad parental.
También puede acceder a nuestra sección de Karts eléctricos para niños donde encontrará modelos de Karts que son de 36V y 48V, especialmente indicados para los niños más grandes y que pueden suponer muchas horas de diversión.

 

Otras entradas relacionadas del Blog:

6º 30.09.2017  Consejos para la carga y mantenimiento de coches eléctricos infantiles.

Accede a nuestro blog Noticias Pekecars para ver otras noticias relacionadas con coches eléctricos infantiles. Consejos Prácticos de gran interés para los usuarios.

 

 

© El presente post ha sido realizado por Juan Francisco Defez, (director de Pekecars, experto en coches eléctricos infantiles) y esta protegido por los derechos de autor, queda prohibida su reproducción por cualquier medio, sin autorización expresa de su autor, y sin indicación de la fuente de autoría.