Los quads para niños de nuestra tienda son quads de bateria para niños sólidos y de potencias 6v, 12v y 36v para todas las edades. El quad infantil es un juguete ideal para que los niños disfruten de la naturaleza y espacios al aire libre. Los quads infantiles electricos no se pueden utilizar en zonas de tráfico.
En nuestra tienda también encontrarás quads electricos para niñas, pueden ser de 6v (ideales para niñas entre 1 y 3 años), de 12v (ideales para niñas entre 3 y 6 años) y de 36v (ideales para niñas de más de 6 años). Aunque pueden elegir el color que quieran, igual que los niños, normalmente se inclinan por los quads rosas. Les dejamos una selección
El Quad infantil eléctrico tiene una indudable ventaja sobre la gasolina, además que sea más ecológico y cuida del medio ambiente, (la electricidad es una energía limpia), también es menos peligroso, pues los de gasolina son motores de explosión.
Para los mini quads destacamos que la cadena está cubierta y protegida, y el eje trasero reforzado, debemos también equipar al niño con elementos de seguridad como el casco, guantes y ropa que no sufra erosiones fácilmente tras una inoportuna caída. Cuando compres un quad infantil debes de tener en cuenta estas cuestiones porque lo más importante es la seguridad de los niños.
Es un juguete que destaca aspectos beneficiosos para el crecimiento del niño como lo son la movilidad, el juego en el exterior y la competencia. Todos nuestros quads eléctricos infantiles están homologados por la UE y cumplen toda la normativa de seguridad en juguetes para los más pequeños y de vehículos eléctricos para niños para los más mayores.
Los quads a batería para niños, son juguetes ecólogicos y limpios, dado que funcionan con la electricidad generada por la batería y también son más seguros que cualquier otro quad que funcione con motor de combustión. Normalmente los utilizamos por terrenos irregulares o de acceso no fácil. Existe una amplia gama de quads a batería para niños, desde los más simples, para bebés de poco más de un año hasta los más sofisticados para adolescentes. Para ello equipan motores de diferente potencia desde 25W hasta 800W o 1000W, y diferentes baterias con buena capacidad de carga de 6V, 12V, 24V o 36V, para alcanzar estas potencias suelen ser dos o tres baterías conectadas en serie.
La clasificación general de quads o miniquads es el público al que se destinan, normalmente los miniquads o quads infantiles alcanzan hasta los 8 o 9 años, mientras que los Quads a batería son para un público adolescente o adulto. En los siguientes apartados realizamos una breve clasificación por potencia de los quads, que viene a estar también relacionada con las edades de uso.
Algunas de sus características destacables de un quad infantil para los más pequeños de la casa son los reposapiés con espacio muy amplio y el freno eléctrico que actúa inmediatamente levantamos el pie del pedal de aceleración.
Para los quads electricos para niños más grandes, disponen de control de la máxima velocidad mediante llave, aceleran en la empuñadura y tienen frenos de disco.
Estos son los quads menos potentes, y solamente recomendables para niños de edades entre 1 y tres años, y viéndolo de forma objetiva no son recomendables para niños de más de dos años y medio, por su escasa potencia y velocidad, apenas alcanzan los 3 Kms, según el peso del niño. No tienen mucha fuerza, y vienen a soportar hasta 30 kgs, de peso su ventaja es indudablemente su precio, suelen ser quads muy baratos.
Los quads de batería de la serie Champion son los más vistos de esta categoría 6V.
Estos quads eléctricos son los más recomendables para un amplio rango de edades de niños, por un lado tenemos los quads eléctricos para niños con control remoto, no hay muchos modelos, pero a los papás le dan un plus de seguridad añadido. Por otro lado muchos de ellos llevan doble velocidad, de tal forma que actuan en su primera velocidad como un 6V y por lo tanto sirven también para los niños más pequeños, con la indudable ventaja que si se cuidan un poco durarán tres o cuatro años a los niños. Suelen soportar entre 30 y 40 kg. de peso, y llevan ruedas de plástico con banda de rodadura neumática grandes, lo que les permite rodar por terrenos no solo planos, sino también con ciertas irregularidades. La potencia de 12V se puede alcanzar con dos baterias 6V conectadas en serie o con una sola de 12V. La capacidad de carga normal es de 7AH, que les permite según el uso entre 45 y 1 hora de juego. Los más avanzados llevan funcionalidades como música en el volante, conector MP3 para poder poner un dispositivo de música, y sistema shock absorber (amortiguadores) para mayor comodidad de los niños.
Los quads eléctricos de 24V son los adecuados cuando 12V no es suficiente, cuando el terreno tiene diversas pendientes de pequeño tamaño. Estos vehículos eléctricos por su potencia, y sus grandes ruedas son capaces de superar más obstáculos y la sensación de potencia para niños más grandes es muy placentera. Los quads eléctricos pueden llevar luces delanteras, pero también es importante resaltar que no deben de ser utilizados en zonas de tráfico rodado y es recomendable que el niño lleve ropa reflectante de facil visibilidad para otros usuarios y equipamiento de protección como casco o rodilleras.
Los quads eléctricos de 36V son los más potentes para los niños más grandes a partir de 8 años. Cuando necesitan llegar a más, alcanzar mayores velocidades, sentirse verdaderos conductores. Estos quads ofrecen una potencia sin igual que los niños más grandes necesitan para divertirse. Destacan sus potentes amortiguadores sus grandes ruedas de goma neumática, asi como el acelerador en la empuñadura. También tienen el asiento acolchado en polipiel, y tienen un triple limitador de velocidad. El Quad Cobra también tiene una parrilla delantera de seguridad muy robusta y por supuesto triple limitador de velocidad con llave que puede guardarse los padres. Este quad para niños y adolescentes La potencia de este vehículo con 800 vatios de potencia
Los quads eléctricos para niños son una opción ideal para los más pequeños para que se diviertan conduciendo un quad. Los coches eléctricos para niños son increíbles pero a todos no les gusta sentarse en un asiento y mover el volante. La sensación en un quad cambia, te da la sensación de estar cabalgando sobre el vehículo y teniendo el control total sobre él como en una moto eléctrica infantil pero añadiendo el plus de estabilidad que las 4 ruedas nos ofrecen.
En los últimos años, como este tipo de vehículos si tienen un mantenimiento adecuado puede durar varios años ha surgido un mercado de segunda mano de los mismos. En nuestra opinión para los quads infantiles, de 6V y 12V , no es recomendable adquirir un quad de segunda mano, porque estos quads tienen su estructura fundamentalmente de material plástico y sufren mayor desgaste que los más sofisticados o de precio mas alto, y probablemente tendrán que adquirir alguna batería 12V, ya que normalmente sólo tienen una duración limitada de 300 ciclos, por lo que la diferencia entre este y uno nuevo va a ser muy pequeña.
En los Quads a batería de 36V, su estructura es metálica, las ruedas son de neumático auténtico y su durabilidad más alta que para los más pequeños, por lo que puede ser una buena opción si el precio de estos quads 36V de segunda mano es económico, no obstante, observe y fíjese en que ese quad todavía se comercializa nuevo, para evitar que si tiene problemas pueda encontrar el repuesto adecuado del mismo.