Chat con Pekecars Carro compra Pekecars Carrito

Teléfonos: 96 358 08 28 - 629 57 05 95 - 96 312 97 13 - 661 57 64 19
Horario Atención al Cliente: Lunes-Viernes: 9:00 a 14:00 16:00 a 20:00 Sábados: 10:00 a 13:00

Abrir menú Menú Cerrar menú Cerrar el menú
Avisos

¿Coche Eléctrico Infantil Licenciado o Style?

En Pekecars, intentamos aconsejar a los clientes, en los coches para niños más aptos para la edad del nene, su bolsillo, o de acuerdo a sus exigencias. Muchas veces nos preguntas cuestiones como la del texto.

¿Que es mejor un coche licenciado o un coche Style ?   A veces la pregunta se formula de forma distinta: ¿En que se diferencia un coche para niños licenciado de un coche que no lo es?

Normalmente los clientes asocian las marcas de los coches reales con las marcas de los coches para niños, por ello, por definición piensan que son mejores los coches con licencia, Mercedes, Audi o BMW, que un Golf de Volkswagen, y por supuesto a nadie se le ocurriría comprar un coche para niños tipo Seat  Ibiza, porque la percepción  es que son coches para un publico más modesto económicamente hablando.  Y si el vehiculo no es de marca, entonces las personas pueden pensar que no es de calidad, pero esto no es así.

 

Te damos las claves para que diferencies un coche para niños licenciado de un coche infantil para niños Style.

 

1º ¿Que es un coche eléctrico para niños licenciado?

 

coche electrico licenciado con la Marca MercedesSe trata de un coche de juguete, dónde el fabricante, normalmente asiático, que son los líderes en este sector, ha conseguido crear un prototipo a escala que se asemeja a un coche de verdad de la marca que se pretende licenciar.  Por ejemplo, un Mercedes 600S, pues bien, en este caso la firma AMG otorga la licencia al fabricante para que pueda fabricar el modelo con sus iniciales y marca, a cambio de un precio.  Este precio se suele llamar royaltie y en los acuerdos, incluye una facturación mínima, y normalmente es un porcentaje del total de las ventas de ese modelo del fabricante, que por termino medio es un 8%.

 

 

 ¿Y ya está sólo consiste en pagar para que te dejen vender un coche licenciado con una marca determinada?

 

No. Para conseguir el acuerdo normalmente la empresa que otorga la licencia (BMW, Audi, Mercedes), etc, visitará la empresa y comprobará que tiene unos estándar de calidad que sean de su agrado, y que los logos y distintivos son acordes con la exigencia de la marca.

En resumen, el coche con licencia, será más o menos caro o barato, según las características que el fabricante le ponga, pero siempre cada característica tendrá una calidad homologada por el fabricante.  Por ejemplo se pueden poner motores 25W o de 35W, pero tienen que ser de calidad, se puede poner asiento de piel o asiento en plástico, pero tienen que reunir una calidad mínima.

 

De acuerdo y ahora que ya sabes, en que consiste un coche licenciado para niños , entonces

 

2º ¿que es un coche style para niños ?

 

Coche Electrico Style que emula el BMW X5Un coche style es un coche que emula al original, pero que no supone una copia exacta a escala, porque en ese caso estaría penado por la ley por ser una imitación. Entonces son modelos que guardan un cierto parecido con un modelo original. Por ejemplo, los modelos BMW X3 O BMW X5 de nuestra web son vehículos style, porque no tienen la licencia original BMW.

 

¿Que implica esto?

 

Bueno, el fabricante deja de pagar unos royalties a la empresa que licencia este tipo de vehículos, y por lo tanto el precio de venta al publico suele ser menor, ya de por sí hay un ahorro, pero no en todos los casos sucede lo mismo, porque a veces el fabricante decide invertir esa cantidad que se ahorra en componentes de la misma calidad y en más características novedades para el vehículo como asiento en piel, cinturones de seguridad con cinco puntos de anclaje, ruedas de caucho, etc.

 

 

Otras entradas relacionadas del Blog:

¿Que elijo un coche eléctrico infantil 6V o un coche eléctrico para niños 12V ?

Accede a nuestro blog Noticias Pekecars para ver otras noticias relacionadas con coches eléctricos infantiles. Consejos Prácticos de gran interés para los usuarios.

 

© El presente post ha sido realizado por Juan Francisco Defez, (director de Pekecars, experto en coches eléctricos infantiles) y esta protegido por los derechos de autor, queda prohibida su reproducción por cualquier medio, sin autorización expresa de su autor, y sin indicación de la fuente de autoría.