En esta nueva entrada del blog, os vamos a dar una serie de sencillos consejos para que la batería de vuestro coche eléctrico os dure el máximo tiempo posible. Aunque aquí hablaremos de las baterías de 12V, hay que tener en cuenta que cuando se habla de 24V o de 36V, en realidad son dos baterías de 12V o tres baterías de 12V conectadas entre sí para alcanzar dicha potencia.
Si estás interesado en baterias de repuesto para coches eleéctricos infantiles puedes acceder a nuestra sección.
Antes del primer uso se debe de realizar una carga de unas 4-5 horas para que la batería coja la carga completa. Todos los coches eléctricos infantiles llevan una carga pequeña desde fabrica pero no es suficiente para iniciar el juego de forma duradera, por ello es necesario que recargue la batería nada más que lo compre. Al tener una pequeña carga, no debe de realizar una carga de larga duración. En algunos manuales de instrucciones se indican 8 o 12 horas, pero esto es incorrecto para una primera carga.
Depende de cuanto haya sido la carga, si usted carga correctamente la batería, el indicador de carga de batería digital no debe de reflejar más allá de 14 que ya supone algo de sobrecarga, (12 de 12V sería lo realmente normal). Si hay más no realice ninguna acción, porque puede enviar más electricidad de la conveniente a un botón por ejemplo y estropearle la pletina, o cargarse el sistema eléctrico de sonido, intente descargar la batería un poco. Se recomienda que el indicador no exceda de 13, y que deje pasar unos minutos antes de encender el coche para evitar una sobrecarga, dado que la bateria podría acumular hasta 21 voltios residuales que al encender el vehículo descarga esta tensión a los elementos eléctricos y puede dañarlos.
Una batería es un producto consumible y reemplazable, sucede lo mismo que con los coches de adultos, tiene una duración limitada, lo normal es que sean unos 300 ciclos, esto es unas trescientas cargas.
La batería está defectuosa no es normal. Lo usual es que dure según tipos de 45 minutos a 1 hora y media. Eso puede haber sucedido por los siguientes motivos:
1. Porque la batería se cargó más tiempo del recomendable.
2. Porque no se esperó a que la batería se agotada y se ha ido recargando con un tiempo excesivo.
3. Por el transcurso de los ciclos de vida de la batería.
4. Tiempo Normal de Carga después del primer uso
Los ciclos de carga de una batería son de 8 horas aproximadamente y siempre que la batería esté descargada. Cuando el indicador digital de carga señale aproximadamente 12.0 estará para cargar, lo notarás en el coche ya que empezará a funcionar con menos fuerza. Llegados a este punto no se debe seguir usando el coche hasta que no se cargue la batería.
La autonomía de estos coches suele ser aproximadamente de 70 minutos, si sólo ha usado la mitad de este tiempo se debería usar solo la mitad de tiempo de carga, es decir de unas 4 horas.
Se recomienda agotar la batería antes de cargarla, no es recomendable que con unos 20 minutos de uso se ponga a cargar ya que la batería perdera rapidamente autonomnía e incluso no poder mantener la carga con lo que el coche no funcionará.
Aun así si realiza alguna carga a mitad del uso del coche eléctrico por favor recuerde no aplicar las 8 horas de carga.
Cuando guardemos el vehiculo durante un tiempo prolongado, la batería debe estar al 100% de carga y desconectada del sistema eléctrico del coche. Deberíamos ir mirando la carga de la batería para cuando esta baje hacerle una carga para que este al 100% de carga.
La batería de los coches eléctricos para niños debe de cargarse con el coche, de hecho usted tiene el jump de carga en el vehículo, por lo que en principio tiene que realizar la carga de 8 horas a través del vehiculo, por lo tanto en ese tiempo el niño no puede realizar el juego.
Ahora bien, existen varias posibilidades:
1. Tener una batería adicional completamente cargada, para que cuando se acabe la primera se sustituya por la segunda. Eso sí recuerde que la bateria descargada la tiene que poner a cargar lo antes posible.
2. Comprar un cargador rápido de baterías, que permite la carga incluso fuera del vehículo, por lo que primero consigue cargar en mucho menos tiempo y segundo no tiene la dependencia de estar cargando con el coche conectado a la red.
En la foto, tiene un ejemplo de cargador rápido (no comercializado por PEKECARS), que es uno de los más completos del mercado y cuyas principales características son las siguientes:
- Cargador inteligente para baterías de coches, tractores, furgonetas, barcos, autocaravanas etc.
- Ideal para realizar una carga completa y conseguir el mejor mantenimiento del estado de sus baterías.
- Protegido contra sobrecargas, inversiones de polaridad y cortocircuitos.
- Tensión: 230v 50hz.
- Para baterías de 12 V y capacidad de 6 – 200 Ah.
- Clase de aislamiento: II
- Eficacia: 15 A
- Amperage de carga 2/6/10/15 A
- Automatico
- Digital
- Inteligente
- Indicador de carga completa.
- Indicador batería no conectada.
- Indicador batería en mal estado.
- Microprocesador.
- Recomendado para baterías de ciclo profundo.
- Cable de carga con pinzas aisladas.
- Peso: 1.9 kg.
- Asegura la carga hasta el 100% de baterías de plomo, liquidas o gel. (WET/GEL/AGM)
Esperamos que este post les haya sido de utilidad para que su batería tenga la mayor duración posible y su hijo disfrute de horas de juego.
Últimas entradas del blog
Explora cocinas de juguete educativas y divertidas. Desde sets de accesorios hasta guías de compra, ¡crea la mejor experiencia para tus pequeños!
Descubre los múltiples beneficios de un tractor eléctrico para niños: desde el desarrollo motor hasta la conexión con la naturaleza. ¡El juguete perfecto!
Conoce en detalle la guía completa para coches eléctricos infantiles. Vosotros, padres, os quedaréis más tranquilo y los niños estarán más seguros
Guía de compra cocinas para niños. Conoce todos los detalles para elegir la mejor cocina infantil para tus pequeños chefs