Tenemos las novedades en coches de batería para niños con control remoto más avanzadas. Tendremos muchas sorpresas todavía con vehículos para niños increíbles y únicos, que se presentarán por primera vez en España durante este año. Pekecars es líder indiscutible en coches de batería para niños. Nuestros coches eléctricos niños tienen control remoto parental.
En este año 2023 siguen consolidándose las novedades de los años anteriores, y tenemos que destacar lo siguiente:
a) El sistema radar que fue una gran novedad en el año anterior, será sustituido por el fabricante, dado que es tan sensible que con un simple desnivel hacia que el coche se parara, por lo que el fabricante lo va a discontinuar, por su escasa practicidad.
b) Ruedas de Foam, esta novedad de años anteriores se sigue consolidando en el mercado y va en aumento ante la demanda más exigente en Europa de este tipo de ruedas que son más silenciosas y duraderas que las ruedas de plástico con banda de rodadura. Así pues cuando compréis un coche de juguete a batería es importante que lo tengáis en cuenta, dado que estas ruedas son anti-pinchazo, y tienen mayor agarre en todo tipo de superficies, y especialmente en el asfalto.
c) Los asientos de polipiel y acolchados, que mejoran el aspecto visual del vehículo y permiten una mayor comodidad del niño. Tenemos diferentes tipos de asientos en piel, desde los que son simplemente una funda del asiento de plástico que tiene la ventaja que se pueden lavar, a los que son el asiento completamente. Esto garantiza un extra de confort a los niños, y son muy interesantes en los asientos de los todo-terrenos
d) Cabezales ajustables en distintas posiciones. Disponible en los vehículos más lujosos, permiten ajustarlo a la cabeza del niño, para que conduzca más comodamente. A esta utilidad se le suele acompañar un cinturón de seguridad con cinco puntos de anclaje, que es más un detalle de lujo que una utilidad práctica, dado que como suelen alcanzar unos 5 km. hora, los usuales de dos puntos de anclaje también son seguros.
e) Volante en cuero. Un lujo al alcance de unos pocos, que unido al detalle de simulación de madera del dashboard, dan un detalle de distinción.
f) La pantalla mp4 en el dashboard, implica la renuncia al MP3, pero el video da mucho juego, ya que podemos grabar no solo videos musicales sino también videos de dibujos animados o videos particulares explicando la conducción a los más pequeños, lo que supone una nueva posibilidad de juego, en particular cuando el coche no está en movimiento, dado que también nos consume energía extra en nuestro cochecito de batería para niños, por lo que debemos de procurar que el coche equipe una batería de buen amperaje. Esta funcionalidad seguirá dando mucha distinción a los coches eléctricos para niños, pero es una opción que solo equiparán los vehículos más caros, dado que la pantalla es uno de los elementos de mayor coste del producto.
g) El sistema swing. Es un sistema de balanceo del coche, que permite mecer al niño cuando no se está en conducción, lo que le permite a los papás utilizarlo para las siestas de los niños, o incluso cuando tienen el sueño un poco rebelde.
h) Sistema batery pack. Es un sistema de batería extraíble que permite el fácil intercambio de una batería vacía por una nueva, aumentado el tiempo de juego. Vehículos como el Maserati o el Jeep Happer de dos plazas, incluyen este novedoso sistema y esperamos que haya nuevos modelos que lo incorporen en este año.
i) Vehículos con capota. Actualmente hay nuevos vehículos eléctricos para niños que incluyen capota desmontable para los mismos, que se monta y desmonta fácilmente, que permiten que los niños salgan en su coche y estén protegidos del calor y del sol. En las épocas estivales, puede guardarse en casa y se queda un precioso maletero para este vehiculo. El Audi RS5 es el coche que equipa este sistema con mayor éxito.