Menú

FAQ – No funciona el mando de mi coche eléctrico para niños

Mandos para coches eléctricos para niños

Estrenamos nueva sección de preguntas frecuentes para intentar resolver los problemas y dudas más comunes que puedan surgir durante la compra, uso o mantenimiento de nuestro coche eléctrico para niños.

 

¿Porque el mando de mi coche eléctrico infantil no funciona?

En el FAQ de hoy vamos a mencionar los principales motivos por los cuales el mando de un coche eléctrico no funciona. 

 

1- Las pilas

¿El mando tiene pilas?¿Las pilas tienen carga? Comprueba las pilas Para funcionar el mando necesita energía y lo primero que debemos comprobar son las pilas para confirmar que nuestro mando esta recibiendo la energía necesaria para poder funcionar correctamente.

 

2 – Sincronización con el coche

¿El mando está sincronizado con el coche? Sincroniza el mando El mando necesita sincronizarse (conectarse) con el coche para que el coche responda a las instrucciones del mando.

Si tienes el coche eléctrico para niños recién comprado y no lo has sincronizado nunca consulta las instrucciones para saber como sincronizarlo. Si no tienes claro como hacerlo correctamente consulta con el servicio técnico para darte soporte.

En el caso en el que ya lo hayas sincronizado en el pasado, vuelve lo a hacerlo porque es posible que se haya desincronizado. Una de las causas más comunes por las que un coche eléctrico para niños se desincroniza es el cambio de pilas, porque al perder la energía el mando olvida la sincronización que tiene con el coche ya que no tiene energía para mantenerla guardada.

 

3 – Receptor del coche

¿Funciona el receptor del coche? Compruébalo En este caso ya es más difícil hacer la comprobación sin la ayuda de un técnico especializado en reparar coches eléctricos para niños. Pero hay una cosa bastante simple que podemos hacer sin la ayuda de un técnico.

Podemos probar a sincronizar otro mando nuevo a nuestro coche eléctrico para comprobar si el problema es del mando que no funciona o del coche. En caso de que el nuevo mando no funcione podemos confirmar que el problema lo tiene el coche y lo más probable es que el problema este en el receptor del coche.

En el caso de que confirmemos que el problema lo tiene el coche lo que hay que hacer es localizar el receptor y comprobar que estén los cables correctamente conectados y no estén sueltos. En el caso que no sepamos bien lo que es el receptor o lo comprobemos y los cables están bien y aún así no funciona debes ponerte en contacto con un técnico especializado para que te ayude a localizar el problema.

 

Comprar mando de coche eléctrico para niños

Si todo lo antes mencionado falla y necesitaís un mando nuevo seguro que os interesarán las siguientes secciones:

Esperamos que este pequeño artículo haya sido de utilidad para poder saber como actuar en caso de que el mando de nuestro coche eléctrico para niños no funcione. Seguiremos ampliando esta sección con nuevos post sobre las dudas y problemas más comunes en los coches eléctricos infantiles por lo que estad atentos a nuestro blog a la espera de nuevos artículos muy interesantes para la compra y mantenimiento de vuestro coche eléctrico infantil.

pekecars coches electricos niños
Blog PekecarsFAQ – No funciona el mando de mi coche eléctrico para niños