Menú
Cesta Buscar

Mantenimiento coches eléctricos para niños: Tornillería

Como en todos los productos, es muy importante realizar un buen mantenimiento de los vehículos eléctricos infantiles para asegurarnos que tengan una vida útil lo mas duradera posible y evitar problemas que podemos prevenir con un buen mantenimiento. En este caso vamos a tratar de piezas que parece que no tienen importancia, como es la tornillería, pero si que la tienen y vamos a explicaros el motivo a continuación.

Tornillos oxidados en un coche eléctrico para niños

Tornillería de los coches eléctricos para niños

Para un correcto mantenimiento de un vehículo para niños se deben hacer revisiones periódicas del estado general del vehículo. No debemos llegar a tener tornillos oxidados pues el oxido es una fuente del deterioro rápido de un vehículo. Los tornillos en los que se aprecie oxido se deben de limpiar o sustituir. Una forma efectiva de limpiarlos es lijándolos para eliminar el oxido que se ha formado en ellos y dándoles una capa de protección con un producto 3 en 1, que lubrique, limpie y proteja contra el oxido.

En el caso de tener que reemplazar algunos tornillos en mal estado es de vital importancia que se reemplacen con unos tornillos de la misma medida y grosor. Unos tornillos más largos por ejemplo podrían traspasar otra pieza y dañar el vehículo.

Es de vital importancia revisar a menudo los vehículos para no llegar al punto de tener los tornillos oxidados. Los vehículos deben de estar guardados en lugares secos y resguardados de la humedad. No deben guardarse fuera, en patios exteriores, balcones... Si no hay mas remedio, porque no tenemos espacio en casa o vivimos en un lugar muy húmedo, tenemos que estar muy atentos y revisarlos con asiduidad para mantener los tornillos limpios y no dejar que se oxiden.

Los vehículos no deben de circular por lugares con humedad, tipo césped, charcos de agua, espacios mojados por ejemplo después de llover... Estas circunstancias provocaran el que los tornillos y partes metálicas se oxiden y se reduzca la vida útil de nuestro vehículo o tengamos problemas en el sistema eléctrico. 

Tornillo oxidado en coche eléctrico con presencia de un caracol

Otro factor muy importante en el mantenimiento de un coche eléctrico infantil a tener en cuenta a parte del oxido es revisar que todos los tornillos y las tuercas del vehículos estén bien fijos y no estén flojos. En caso de estar flojos debemos apretarlos para dejarlos fijos. No basta con revisarlos una vez y olvidarnos sino que al igual que con el óxido debemos comprobarlos periodicamente. Los tornillos y las tuercas pueden ir aflojándose debido a las circunstancias del uso, por ejemplo pequeños baches, todas aquellas superficies que no sean totalmente lisas provocan una pequeña vibración en el vehículo que pueden llegar a afectar a la fijación de estos elementos.

Al montar por primera vez el vehículo es muy importante revisar todos los tornillos y tuercas ya puestos en el vehículo para asegurarnos que no haya ningún tornillo o tuerca que pueda haber llegado floja desde fábrica o se haya aflojado durante el transporte y se desprenda en el uso.

Cuando hablamos del apriete de tuercas y tornillos no nos referimos a apretarlas lo máximo que se pueda, esto no asegurara que no se suelten y puede provocar problemas en el vehículo como dañar una pieza por enroscar de más un tornillo. Nos referimos a que hay que apretarlas para que no tengan soltura.

Hay partes del vehículo como las ruedas y el tren delantero en que las tuercas no deben de estar apretadas al máximo sino que tienen que estar en su justa medida sino se pueden producir problemas en el vehículo. Un tren delantero si se aprietan mucho las tuercas provocara que vaya forzado y le cueste girar y provocara la rotura del motor de dirección. Por otro lado un apriete fuerte de las tuercas de las ruedas provocara que el coche funcione forzado con mucho rozamiento y provocará la rotura del motor y de la batería.

 

Servicio técnico de vehículos eléctricos para niños

En Pekecars disponemos de un servicio técnico propio especializado en vehículos eléctricos infantiles de todo tipo. Nuestro equipo de técnicos es especialista en reparaciones de roturas y sistemas eléctricos. Nuestro servicio técnico ofrece a distancia resolución de dudas o identificación de problemas que puedan surgir en nuestro vehículo para niños que son difíciles de identificar. También pueden ofrecer consejo y asistencia para hacer mejoras en nuestro vehículo como cambiar la batería por una de mayor duración. 

A través de nuestro servicio técnico puede disponer si necesita asistencia técnica sobre un vehículo eléctrico infantil o repuestos para su vehículo para niños. Tenemos todo tipo de repuestos para los vehículos eléctricos que tenemos a la venta y repuestos que sirven para todos los modelos de vehículos infantiles como pueden ser las baterías. Hacemos envíos de repuestos en 24 / 48 horas a toda España exceptuando las Islas Canarias.

Puede contactar a través de teléfono: 965 881 473, móvil: 649 744 571, Whatsapp: 603 719 558 o correo eléctronico: soporte@pekecars.com

El horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes de 09:30 a 12:00 y 13:00 a 18:30

 

Enlaces de interés:

 

 

Blog PekecarsMantenimiento coches eléctricos para niños: Tornillería