Menú
Cesta Buscar

Qué debes saber de la batería de un coche eléctrico para niños

A lo largo de los años que llevamos de experiencia, hemos visto que muchos padres y madres se preguntan cómo mantener la batería de un coche infantil, así que os presentamos este artículo que seguro será muy útil y disipará todas las dudas al respecto.

Lo primero que tienes que saber es que nuestras baterías son de 6V, 12V y 24V. A partir de aquí, te mostramos varios consejos para realizar su mantenimiento correctamente, y así alargar su vida útil, lo que redundará en la diversión del pequeño/a.

 

1. Primera carga de 4-6 horas

En cuanto os enviamos el coche infantil, lo primero que hay que hacer es realizar una primera carga de 4-6 horas. Claro, a veces nos han dicho “pero es que tiene batería cuando lo montamos por primera vez”. Es correcto, pero vienen así de fábrica para las comprobaciones oportunas (como comprobar que todo el sistema eléctrico funciona) y te aconsejamos encarecidamente que uses esa pequeña carga para realizar esa misma comprobación desde casa; acto seguido, la primera carga que estamos hablando.

En algunos casos, hay una luz LED que indica el estado de la carga (luz roja, luz verde). Sin embargo, en esta primera carga, aunque salga la luz verde, mantenla hasta las 4-6 horas. Otros vehículos para niños no llevan el indicador, no obstante, se está cargando y hay que mantenerlo esas horas.

Luego, las cargas que realizarás cuando se descarguen serán entre 8 y 10 horas.

Nunca se deberá de sobrepasar esas horas de carga, porque sobrecargaría la batería y perdería funcionalidad, incluso quedar inutilizada.

 

2. Cuándo recargar la batería

Piensa lo siguiente: ¿cuándo cargas el móvil? ¿Cuando se apagó y se quedó al 0% o cuando estaba bajo de batería? En este caso ocurre lo mismo, no es recomendable esperar a que se agote la batería para recargarla.

Vale, pero ¿cómo sabes si la batería se agota? Tienes dos opciones. La primera, la mayoría de nuestros coches eléctricos para niños llevan un voltímetro integrado que lo marca. Segunda, cuando notemos que el juguete empieza a tener pérdida de potencia. En este caso, es recomendable dejar de usarlo y ponerlo a cargar.

Normalmente una batería dura entre 45 min y 1 hora 30 min. Pero puede variar en función si se usa la radio, bluetooth, etc.

 

3. No cargar durante su uso

Si estás utilizando el coche infantil o la moto para niños, no realices la carga a la vez. El circuito eléctrico no lo permitiría y sería peligroso para el niño/a.

 

4. Sobrecarga de la batería, qué hacer

El voltímetro es fácil de usar. Si un coche es de 12v, entonces un 12 significará que estará a tope de uso. Si superara el voltaje de la batería, significará que se ha sobrecargado.

En ese caso, espera 30 min antes de usar el vehículo infantil para que baje y luego descargar la batería usando el vehículo sin ningún niño dentro (por prudencia).

También puedes evitar la sobrecarga desenchufando la batería cuando la luz verde LED lo indique.

 

 

5. No cambiar el voltaje recomendado

Muchas veces nos preguntan si pueden cambiar la batería por otro de mayor voltaje. No es recomendable, ya que el circuito eléctrico está preparado para un voltaje en concreto y cambiarlo interfiere en su funcionamiento, como cortocircuitos, errores y averías, etc. De hecho, un problema así no lo cubriría la garantía.

 

 

Si todavía tienes alguna duda, ponemos a tu disposición a nuestro servicio técnico.

¡Esperamos que os haya sido útil y el vehículo infantil os dure muchos años!

Blog PekecarsQué debes saber de la batería de un coche eléctrico para niños