Menú
Cesta Buscar
Pekecars › Condiciones generales

Condiciones generales

 

La compra tiene un procedimiento muy simple, puede realizarla por teléfono (96 3782156- 965 88 21 97), por correo electrónico (pedidos@pekecars.com)  o enviando el formulario que le sale cuando pulsa sobre el botón COMPRAR.  Con carácter general los gastos de envío son GRATIS, no obstante consulte las excepciones en nuestra página Gastos de envío.

Pekecars, Juguetes y Ocio S.L.  está especializada en la comercialización al por mayor y menor (venta al público) de todo tipo de vehículos eléctricos para niños (coches deportivos, todo terrenos, etc), así como juguetes y juegos de Out-Door (Exterior, para el tiempo libre). ¡NO dudamos que encontrará algún juguete de su gusto!

Lea detenidamente nuestras condiciones generales de venta, cuando usted realiza un pedido a PEKECARS, JUGUETES Y OCIO S.L., acepta todas las condiciones aquí indicadas, tal y como están.

 

RELATIVO AL ESTADO DE ALARMA POR LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19

- El tiempo de garantía de los productos entra en vigencia a los 14 días desde el fin del estado de alarma, durante la vigencia del estado de alarma (art. 21 Real Decreto-ley 8/2020) el tiempo de la garantía no se consume.

- Se interrumpe el plazo para la devolución de los productos durante la vigencia del estado de alarma (art. 21 Real Decreto-ley 8/2020)

 

1. SISTEMA DE COMPRA EN www.pekecars.com

Las compras realizadas en www.pekecars.com quedan sometidas a la normativa vigente y el resto de la legislación concordante, entendiéndose realizadas las operaciones de venta en el domicilio de PEKECARS, JUGUETES Y OCIO S.L.  c/ José Andreu Alabarta, 35 D en 46014 Valencia, España.

Los productos mostrados en el catálogo de nuestra tienda tienen el IVA incluido y están mostrados en Euros. Usted puede solicitar un presupuesto directamente a info@pekecars.com y le contestaremos a la mayor brevedad.

 

2. LA VENTA DE LOS PRODUCTOS

Las características de los productos y sus precios aparecerán en pantalla. Los artículos y servicios estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios indicados en pantalla son en euros, e incluyen I.V.A.

Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tal. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparecen en su pantalla.  Si el precio se indicara el cambio a dólares, es simplemente es orientativo.

El importe de los gastos de envío no está incluido en el precio, salvo que se indique expresamente. 

Recuerde que en el caso de venta de karts, tractores bicicletas o vehículos eléctricos la conducción de los mismos es bajo su propio riesgo y responsabilidad. Ni el fabricante, ni el comerciante son responsables de posibles daños personales. En el momento de la entrega, el propietario adquiere toda la responsabilidad sobre la bicicleta o vehículo y  su uso. Asegurarse de que la persona que conduce tiene la edad apropiada para una conducción segura y responsable.

PEKECARS, JUGUETES Y OCIO S.L.  expide factura por todas las operaciones realizadas que es incluida en el envío, o se envía por separado por email o correo.
En una compra que ha de ser enviada a una dirección distinta a la que aparece en los datos del cliente (como en los envíos de regalo), la factura siempre deberá enviarse a la dirección del cliente, que en cualquier caso, será la persona que haya cursado el pedido o que  haga efectivo el pago a PEKECARS, JUGUETES Y OCIO S.L. .

 

3. LA FORMALIZACIÓN DEL PEDIDO

El cliente que quiera realizar una compra en www.pekecars.com debe leer las condiciones generales de venta que se incluyen en nuestra Web. La formalización de un pedido se entenderá realizada bajo la total aceptación de las condiciones generales de venta contenidas en la página.
Los productos se enviarán a la dirección de entrega que usted nos indique, en los plazos estipulados según el servicio de modo de envío que usted haya escogido.

Si se produjera un error manifiesto, los pedidos se cancelarán conforme a  lo dispuesto en los  artículos 7 del Código Civil y 11.2 de la LOPJ.

 

4. FORMA DE PAGO

Las forma de pago aceptadas son las normales al uso tarjeta de crédito, Paypal, transferencia bancaria previa, financiación a través de la plataforma Sequra, en efectivo, etc.   No aceptamos, cheques ni  el cargo en cuenta del cliente, salvo para el apartado de distribuidores y mayoristas, una vez se haya establecido una relación comercial usual, y establecido el límite del crédito. Si se aceptara como forma de pago el pago posterior a la entrega de la mercancía, todo lo suministrado seguirá siendo de nuestra propiedad hasta que todas nuestras reclamaciones resultantes de la compra-venta hayan sido completamente pagadas. Estamos adheridos a la red Visa por lo que existe una obligación por nuestra parte de reintegro ante cualquier eventual incumplimiento.  Compre con total seguridad.

 

5. TRANSPORTE

La mercancía viaja por cuenta y riesgo del comprador, pero nos hacemos cargo de cualquier incidencia en la medida que se comunique como indicamos a continuación:

MUY IMPORTANTE:  El cliente tiene la obligación de abrir el paquete y examinarlo de forma inmediata en las 24  horas siguientes tras su recepción, y comprobar el estado del mismo, dado que en otro caso el seguro de la agencia de transportes no se hace cargo de cualquier incidencia en el transporte. Rogamos que si aprecian cualquier anomalía o daños (por pequeños que estos sean) lo indiquen en el albarán del transportista como “DAÑOS APARENTES, ROTO…” De otro modo no podremos hacernos cargo de cualquier desperfecto en el material.  

Procuraremos reemplazar la pieza dañada o incluso toda la mercancía si es necesario tan pronto como nos sea posible.

En las secciones en las que indiquemos que el precio incluye el transporte, se entiende siempre a península, están exceptuados en cualquier caso Islas Baleares y Canarias, tras su solicitud le informaremos del suplemento de transporte que en su caso deba de abonar.

El transporte se entiende de puerta a puerta. Para el caso que el cliente este situado en algún piso, es necesario que el cliente o otra persona  pueda ayudarle al transporte o bien se solicitará un porteador adicional, con coste a cargo del cliente.

El envío gratuito tiene un plazo de entrega es de 48 horas para península, de lunes a viernes en días laborables desde que recibimos el pago, es posible que para poblaciones pequeñas el servicio de entrega se demore 72 horas o más, por lo cual no nos hacemos responsables de demoras en la entrega por causas ajenas a  PEKECARS, JUGUETES Y OCIO S.L. 

Las entregas en sábado son envíos especiales y tiene coste adicional, que se le indicará en caso de solicitar dicho servicio. 

 

6. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, SERVICIO POST-VENTA y DEVOLUCIONES

Si no queda satisfecho con los productos adquiridos en www.pekecars.com , los podrá devolver en un plazo de 14 días, contados a partir de la recepción del producto. Las devoluciones se deberán enviar junto con la factura original que acompaña el pedido. y los costes de devolución, corren a cargo del cliente, (según Ley del 15/1/96 número 7/1996).

Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, teléfono: 963580828 o nos envíe un correo electrónico a la dirección: info@pekecars.com

Las devoluciones deben remitirse a la siguiente dirección: PEKECARS, JUGUETES Y OCIO S.L. . c/ Vila Joiosa 143 Pol. La Alberca, 03530 La Nucia (Alicante) o a la dirección que le indiquemos

Las normas respecto a las devoluciones están reguladas por el R.D.L. 1/2007 de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias :

DEVOLUCIONES

 POLITICA DE DEVOLUCIONES

IMPORTANTE:  PEKECARS, concede el derecho de desistimiento del contrato, al consumidor en el plazo de 14 días naturales posteriores a la entrega, sin justificación alguna en las condiciones indicadas a continuación y en particular en el apartado c).  

1)  Las devoluciones deben de ser comunicadas previamente a nuestro departamento post-venta o servicio técnico. 

2)  Las devoluciones deben de realizarse  preferentemente en su embalaje original, o en otro adecuado que proteja al producto  de la misma forma que cuando se realizó el envío. Si por cualquier causa, no dispone de embalaje adecuado, puede contactar  con nuestro servicio para que le proporcionemos el embalaje adecuado. El coste del mismo se deducirá, en su caso del importe de la devolución a practicar.  

3)  PEKECARS, le indicará el transportista elegido que procederá  su recogida, sin cargo alguno al cliente. cuando la devolución sea motivada por un defecto de fabricación. Si la devolución está autorizada, el cliente podrá elegir el transportista que desee siempre que el coste de dicho envío sea a su cargo. 

4) No aceptaremos en ningún caso devoluciones realizadas por el cliente sin avisarnos previamente  y a portes DEBIDOS. 

- PEKECARS, JUGUETES Y OCIO S.L. restituye el importe pagado por el cliente, que se acreditará por la factura, excepto los gastos que hayan podido ser originados por motivo de elección de modalidad de pago, como es el caso del contra-reembolso, en  el plazo  máximo de 14 días naturales desde el desistimiento (art. 107.1). El reembolso del dinero se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial (art. 107.1) una vez comprobemos el estado de la mercancía, tras su devolución.     

- PEKECARS, JUGUETES Y OCIO S.L.. se compromete a entregar al cliente, las piezas de repuesto que sean necesarias para que el vehículo funcione de forma correcta, si eso no fuera posible, se sustituirá por  otro vehículo que funcione bien y recogerá  el defectuoso, previamente o simultáneamente a la nueva entrega. Pekecars se reserva el derecho a la restitución del importe pagado que es el importe máximo de indemnización para el caso que el problema sea de difícil o imposible reparación. Se procederá a emitir la factura rectificativa  y al reintegro del importe íntegro al comprador, asumiendo la empresa tanto los gastos de envío como de su devolución. 

A)  Devolución por rotura del producto durante el envío  

  – En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte el cliente tiene el plazo de 24 horas para reclamar desde la entrega del pedido, a través de nuestro departamento de Post-Venta. Telef. incidencias: 965 88 14 73 o  email: soporte@pekecars.com 
Se recomienda que si se aprecia cualquier desperfecto en el embalaje de su pedido, a su recepción ponga una nota en el albarán del repartidor para dejar constancia (de esta manera se facilitan los trámites en la gestión de cualquier reclamación posterior).
Para poder gestionar  reclamación por transportista y los pasos a seguir son los siguientes:
1 – Remitir por email a soporte@pekecars.com fotografías en las que se identifiquen claramente los desperfectos del material, el embalaje y la etiqueta del transportista donde puedan  verse claramente los “desperfectos/golpes/roturas” del embalaje   
2 – PEKECARS tramitará  la reclamación y le informará en todo momento de su estado. 

 

B)  Por la NO recepción de algún componente del producto en el envío (cargador, bateria, retrovisores, etc)

- Para reclamar la no recepción de alguna parte del producto el cliente tiene el plazo de 48 horas desde la recepción del mismo a través del envío de un email a nuestra dirección: soporte@pekecars.com

- En el caso de que el producto enviado no se corresponda al que el cliente ha pedido, PEKECARS correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correcto.

C) Proceso Estándar por desistimiento del cliente.

- Se acepta la devolución de nuestros productos, siempre que no hayan transcurrido 15 días a partir de la recepción del producto y siempre y cuando el producto se encuentre en buen estado de funcionamiento, sin que pueda estar manchado, sucio, con olores, haber sido maltratado o con daños. .
 La mercancía debe de ser enviada en  empaquetado apropiado y protegido, preferentemente el original y con todos sus accesorios. Si por cualquier causa, no dispone del mismo, podrá solicitarnos el embalaje, siendo su coste a cargo del cliente. 
- El cliente se hará cargo de los portes de la devolución. Una vez recibido el producto, PEKECARS procederá a la devolución del importe del artículo, incluyendo los gastos de la entrega, (a excepción de los originados por la elección del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos y los originados por su elección de una modalidad de pago que incluya costes, como envío con pago contrareembolso o pagos por paypal). 

Los gastos originados por la devolución, salvo que los mismos hayan sido pagados previamente por el cliente, serán deducidos del importe total a abonar. 

 Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá  notificarnos  su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá también utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio y remitirlo por correo electrónico a info@pekecars.com  

Formulario de desistimiento de compra a distancia

 

D)  Proceso Estándar por defecto del producto

Si el producto recibido presenta algún tipo de defecto o deficiencia procederemos al reemplazo de la pieza o parte afectada o al cambio del producto si no fuera posible reemplazar la parte afectada siguiendo el siguiente proceso:

- El cliente deberá contactar con PEKECARS para concretar la recogida del producto a través de nuestro servicio de mensajería, una vez se hayan realizado todas las comprobaciones necesarias a través de nuestro servicio técnico para determinar que realmente el producto presenta un defecto, y no es posible repararlo "in situ". .

- Una vez recibido en nuestros almacenes, se comprobará su estado antes de proceder al cambio o devolución del dinero.

- En caso de que el producto realmente se encuentre en mal estado, PEKECARS procederá al cambio y asumirá exclusivamente los costes del envío tanto de ida como de vuelta. La agencia de transportes para la devolución deberá ser la indicada por PEKECARS, para que se puedan asumir los gastos de devolución. No se asumirá ningún otro coste.

- Si en cambio,  el producto se encontrara en perfectas condiciones y no presentara la falta de conformidad,  el cliente asumirá los gastos de recogida (30,00 € iva incluido) y el reenvío del material.

Le aconsejamos encarecidamente que antes de tramitar la devolución contacte con nuestro servicio técnico, tenga en cuenta, que la mayoría de las incidencias pueden ser resueltas sin tener que desplazar a nuestras instalaciones el producto, con el riesgo de daños en el transporte. Colabore con nuestro servicio técnico, le vamos a dar siempre una solución.  Tenga en cuenta que si recibimos el producto y el problema ha sido causado por su falta de conocimiento en el ensamblaje u uso del producto, los gastos de envío y devolución correrán de cuenta del cliente.

Para admitir la devolución no deberá estar incurso en ninguna causa que invalide la garantía que se indican en el apartado siguiente.      

7. GARANTÍA

PEKECARS garantiza el funcionamiento de sus productos durante dos años a partir de la fecha de compra. Por lo tanto están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007).

Se establecen unas recomendaciones muy importantes para que la batería y el cargador le duren el máximo tiempo posible que tiene en este link.

Cualquier defecto de los materiales y/o derivado del proceso de fabricación del dispositivo o juguete, queda cubierto por nuestra garantía, incluida la reparación, reposición, o cambio del producto y/o componentes sin cargo alguno para el cliente, incluyendo mano de obra.

Durante los primeros seis meses el consumidor sólo debe acreditar que existe un defecto que hace que el producto no sea conforme, se presume que el defecto es de origen, que ha existido una falta de conformidad y que no se debe a un uso incorrecto, salvo que el vendedor acredite de forma inequívoca que dicho defecto es imputable al comprador por haber realizado un uso indebido del mismo. 

Durante los 18 meses restantes, se estará a lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Civil, art. 217 y ss. relativos a la carga de la prueba. 

La garantía no cubre defectos producidos por causas ajenas a la fabricación tales como las deficiencias ocasionadas por negligencias, un uso inadecuado o no recomendado del producto, golpes, mermas en la funcionalidad por su uso, mantenimiento o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal; así como defectos ocasionados por el transporte, accidentes, catástrofes naturales o cualquier otra causa ajena al control de PEKECARS,JUGUETES Y OCIO S.L. 

En el caso de los vehículos eléctricos infantiles se indica cual es el uso inadecuado de un vehículo dentro de su manual electrónico que puede encontrarse dentro de la página del producto.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Queda excluida de la garantía el uso del producto para fines distintos para los que fue diseñado (juguete para uso domestico y familiar), a titulo enunciativo sin ánimo de exhaustividad, el  uso para explotación comercial, como alquileres etc.

- La Factura entregada por PEKECARS, JUGUETES Y OCIO S.L.., tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador.

En caso de una demora del servicio  por una causa de fuerza mayor, PEKECARS queda exento de responsabilidad alguna.
Esta garantía podrá hacerse efectiva presentando la factura original de compra del producto.

Casos de anulación de la Garantía

El servicio técnico se presta en nuestras instalaciones técnicas sitas en GUADALEST.  Para el supuesto que no pudiera resolverse la incidencia técnica, enviando los materiales que sean precisos, el vehículo deberá de ser enviado a nuestras instalaciones en embalaje adecuado. Se recomienda que el usuario conserve el embalaje original, al menos durante el periodo de garantía, para poder asegurar el envío en condiciones óptimas.

Cuando la garantía queda anulada por cualquiera de las anteriores causas, el cliente está obligado a asumir todos los gastos correspondientes a la reparación, lo mismo que si el servicio se presta fuera del periodo de garantía, por lo tanto, son de su exclusivo cargo los gastos de transporte ocasionados  así como el importe de mano de obra y piezas necesarias para resolver el problema. El pago de los servicios de reparación se hará por modalidad de transferencia previa (preferible) o contra-reembolso. El cliente tiene derecho a obtener la devolución de las piezas sustituidas.

Será de uso preferente para la resolución de las cuestiones técnicas relativas a funcionamiento o cumplimiento de la garantía la utilización del servicio de mensajería WhatsApp  para evitar desplazamientos de los vehículos que pudieran incluso dañarse en el transporte. El servicio de mensajería WhatsApp forma parte integrante de nuestro servicio de calidad y garantía y las conversaciones pueden ser grabadas para ofrecer un mejor servicio al cliente, mejorar nuestros procedimientos y actuaciones, así como para resolver cualquier  disputa de interpretación dialéctica.

Nuestro servicio técnico espera  la colaboración de los clientes cuando se les solicita que realicen ciertas pruebas o aporten vídeos del funcionamiento, todo ello para beneficio del cliente. La negativa por parte del cliente, dificulta nuestro trabajo en busca de la solución adecuada al problema.

El uso de este sistema de mensajería WhatsApp supone la aceptación por parte del cliente de las condiciones arriba indicadas. 

 

8. PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento con lo dispuesto en la LORTAD, le informamos que los datos personales facilitados por usted se incorporarán a un fichero automatizado de PEKECARS, JUGUETES Y OCIO S.L.  y nunca serán puestos a disposición de terceras personas. La finalidad de los mismos es poder prestarle todo tipo de servicio sin necesidad de cumplimentar nuevamente dichos datos. Usted tiene derecho a acceder, cancelar o rectificar los datos que le correspondan recopilados en dicho fichero.

 

9. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Las Condiciones Generales de Compra se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción competente de consumidores y usuarios.”

De conformidad con el art. 14 del Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo,  los clientes que pueden someter sus reclamaciones a la plataforma de resolución de litigios disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr

Existen hojas de reclamación a disposición de los compradores.

PEKECARS, JUGUETES Y OCIO S.L.
CIF. ESB98447303
Andreu Alabarta, 35- D
46014 VALENCIA ESPAÑA

Inscrita en el registro Mercantil de Valencia, Tomo 9480, Libro 6762,  Hoja V-148859, Folio 160, Insc. 1ª

 

10. PIEZAS DE REPUESTO

Disponemos de repuestos para todos los productos fabricados por nosotros y además en productos distribuidos por nosotros nos ponemos en contacto con el fabricante para solicitar las piezas que necesite el cliente. Tenemos un excelente servicio técnico que se encarga de buscar solución a los problemas que pudieran surgir durante el uso de nuestros productos.

Además de atender a los clientes que han comprado el producto en nuestra tienda también intentamos ayudar a los clientes que han realizado la compra en otro comercio que no proporciona un servicio post-venta de los productos que vende. Es en estos casos cuando nuestros técnicos tienen más difícil su labor intentando proporcionar repuestos compatibles con productos que nosotros no tenemos y pueden variar de alguna forma no prevista.

Ante todo indicar que la venta de repuestos no nos genera beneficio alguno más allá de mantener nuestro servicio técnico y no es algo que buscamos activamente. Cuando un cliente que ha comprado el producto en otro comercio nos contacta en busca de un repuesto, nosotros le intentamos prestar el servicio pensando siempre en los pequeños que se pueden quedar sin su juguete. Pero teniendo en cuenta que los productos difieren a los nuestros se puede dar el caso que el repuesto no sea totalmente compatible con el producto.

Esta es una condición que se ha de aceptar que pueda suceder y por tanto es el cliente el que tiene que asumir el gasto del transporte de la pieza de repuesto que necesita, si está no es válida para su producto. En el caso de productos suministrados por nosotros si hay un descuido por parte del servicio técnico si que nos hacemos cargo del transporte.

En resumen, en caso de incidencia con un repuesto que no es válido para el producto se puede dividir en dos casos dependiendo de la procedencia del producto:

Producto comprado en nuestra tienda: Devolución íntegra del dinero en caso de que el repuesto suministrado por nuestro servicio técnico no sirva, siempre y cuando la información suministrada por el cliente a nuestro servicio técnico sea la correcta y no la causante del error.

Producto comprado en otro comercio: Devolución íntegra del importe del repuesto y el cliente se hace cargo del transporte del repuesto. Al no ser productos nuestros existe una posibilidad de que el repuesto no sea totalmente compatible con el producto y no se puede saber de primera mano sin probarlo. 

 

11. GARANTÍA EXTENDIDA

Durante la campaña de garantía extendida podrás aprovechar para adelantar tus compras de navidad sin tener que preocuparte de perder semanas de la garantia. Con esta campaña la garantia de tus compras en Pekecars empezara a contar el 7 de enero, también significa que desde ese dia dispondras de 15 dias para realizar la devolución siguiendose las mismas pautas explicadas en nuestra POLITICA DE DEVOLUCIONES  . Para poder disfrutar de la garantía extendida de Pekecars es imprescindible que revises el mismo dia que llegue que el producto funciona correctamente (no hay que montarlo) y que no ha llegado nada roto debido al transporte, ignorar este requisito anulará al momento el beneficio de la garantia extendida. Como ya se menciona en nuestra politica de devoluciones, no se admitirá la devolucion de un producto que haya sido usado y/o no venga con su embalaje original.

La promoción de la garantia extendida se aplicará a todos los pedidos realizados a partir del 20 de noviembre de 2020 hasta el 7 de enero 2021