Menú
Cesta Buscar
Pekecars › Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Tiene dudas?

Pregunte, y Pekecars Responde:  Recuerde que tiene un sistema de chat disponible durante nuestro horario laboral, para consultas o realización de pedidos online. También ponemos a su disposición los teléfonos arriba indicados, pero por favor, recuerde que en campaña hay muchas llamadas, y no siempre podemos contactar inmediatamente.

A continuación le facilitamos una serie de preguntas y respuestas a las consultas más frecuentes que nos realizan los clientes por teléfono, o bien por correo electrónico. Cualquier duda que tenga, por favor, no dude en consultarnos, queremos clientes sumamente satisfechos.  Hemos actualizado esta lista a  Enero 2021, de acuerdo con las cuestiones que ustedes nos solicitan.

 

¡No olvide consultar nuestros post en Noticias Pekecars!

 

¿Que diferencia a Pekecars de otras tiendas de juguetes ?

Pekecars, es una tienda especializada en coches eléctricos para niños con control remoto y otros vehículos eléctricos para niños, como quads, karts a pedales y eléctricos, para edades entre 2 y 15 años. Por ello, las fabricaciones que producimos y los vehículos que compramos procuramos que sean los tecnológicamente más avanzados y más seguros para nuestros hijos, nuestro criterio es ofrecer calidad, usted puede encontrar algún vehículo parecido en Toys r us, o en el Corte Inglés o Fnac o Carrefour,Tico Doco u otras,  pero estas empresas no se dedican específicamente a este tipo de actividad y por ello sus productos nada tienen que ver con los nuestros, a veces se parecen, o es la misma carcasa, pero no los mismos componentes,  suelen ser baratos pero de muy mala calidad, ya que no ofrecen prestaciones de alta gama como Radio FM, Ruedas de Foam, sistema de suspensión, asiento en piel, sistema radar anticolisión, Video MP4 y muchas más. Normalmente en estas tiendas se ofrecen 6V de un solo motor que no suben cuestas y tienen una velocidad ridícula, por lo que su inversión no dura nada, porque además como no corre los niños cuando son un poco grandes enseguida se cansan del mismo.

Por otra parte, en Pekecars, se ofrece un servicio técnico muy completo, con ayuda en el montaje y soporte cuando hay problemas en el transporte, o en la conducción. Nosotros no prometemos ser perfectos, pero SI que le vamos a resolver cualquier problema lo más pronto posible, por lo tanto no espere a Navidad, acelere su pedido, porque además Pekecars le ofrece dos años de garantía a partir del 7 de Enero contra cualquier daño de fabricación, ahora bien, SI que le pedimos que revise la caja y compruebe que no le ha llegado dañada por culpa del transporte en las siguientes 24 horas para que el seguro pueda hacerse cargo de cualquier problema.

Esta es una característica fundamental, usted puede comprar un vehículo igual o parecido con alguna diferencia en configuración, en otros países de nuestro entorno, pero no le van a ofrecer la garantía de 2 años, a veces incluso ninguna, tan solo si hay un problema con el transporte y poco más. En el mercado actual existen empresas que simplemente compran contenedores, los venden sin ningún tipo de garantía y cuando surgen los problemas desaparecen.

Pekecars, es la empresa líder en coches eléctricos con control remoto en nuestro país, que le ofrecemos los vehículos más espectaculares a precios ajustados y acorde con su calidad.

Compre con tranquilidad, si encuentra el mismo artículo, con las mismas características y con los gastos de envío incluidos  en otras webs o en tiendas físicas, a un precio inferior en los siete días siguientes a su compra,  le devolvemos la diferencia. Tan sólo tiene que enviarnos una prueba de la diferencia de precio (página web, catalogo, etc) y que  ese producto esté realmente disponible. 

 

Más razones para ser clientes de Pekecars

  

1) Me gustaría ver físicamente el vehículo antes de comprarlo? ¿Disponen de alguna tienda dónde lo podamos ver?

Pekecars, dispone de almacenes logísticos en la comunidad Valenciana, en concreto, puede ver los vehículos físicamente en nuestro almacén en c/ José Andreu Alabarta, 35 bajo de 46014 Valencia.  Disponemos de un departamento de servicio técnico y control de calidad en nuestras instalaciones en Guadalest (Alicante), Ctra. Callosa-Guadalest Km. 7.
Pekecars, se está extendiendo por la geografía española, si desea ver si hay alguna tienda física o por internet cercana a su localidad debe de consultar en Tiendas Pekecars.

 

1b)  ¿Que sucede si recibimos el vehículo y no tiene exactamente las caracteristicas anunciadas en la web?

En principio, como la venta es on-line, muchos clientes se preocupan por esta cuestión, pues bien, debe tener en cuenta que  en Pekecars nos esforzamos para que las características y descripciones de los vehículos se ajusten siempre al coche ofrecido. Siempre actuamos de buena fe y no ofrecemos una publicidad engañosa, pero podemos tener errores.  Si usted observa alguna discrepancia póngase en contacto inmediatamente con el servicio de atención al cliente para subsanar las mismas.
No obstante, tenga en cuenta lo siguiente:

a) El fabricante puede variar sin previo aviso, algunas de las especificaciones de tipo estético, por ejemplo, el Mercedes ML-350 6V, actualmente no viene con tapa debajo del asiento, como sí aparece en el manual, porque por motivos de seguridad el fabricante la ha eliminado, pero no lo ha cambiado en el manual. Decoración de productos y especificaciones del fabricante están sujetas a cambios sin previo aviso

b) Otro cambio que hemos detectado es que en la producción el fabricante cambie el tipo de mando 2.4G, de tal forma que en una fabricación sea de una determinada forma y que a la siguiente por motivos de producción sea modificado y sea diferente, le puede gustar más uno o otro, pero en ningún caso afecta la funcionalidad del vehículo

c) Otra cuestión que surge a veces, es que el fabricante opte por doble batería 6V, en lugar de una batería de 12V, pero siempre que se obtenga el mismo amperaje no afecta para nada ni el consumo de la batería ni la potencia del vehículo.

En cualquier caso, si la diferencia de características fuera importante, tiene siempre su derecho de desistimiento y obtener el reembolso integro sin ninguna deducción, o bien le podemos realizar un descuento para subsanar la discrepancia, ahora bien, recuerde que si opta por reintegro debe devolvernos el vehículo sin haberlo utilizado más que en las pruebas necesarias para comprobar su funcionamiento.

 

2)  Disponemos de una juguetería, y nos han gustado sus productos, ¿ustedes venden a tiendas?

Sí,  usted puede adquirir la mayoría de los juguetes de Pekecars, con condiciones especiales de comercialización. Envíenos un email a info@pekecars.com y nos aporta sus datos de empresa así como el modelo 036 de Alta como Empresario, en el que conste el epígrafe de venta menor de juguetes o similar.  Pekecars, evalúa su solicitud y si cumple las condiciones mínimas se lo indicaremos.  No es necesario un mínimo volumen de compra, además  Pekecars, promocionará su tienda en nuestro directorio como tienda autorizada en la venta de nuestros productos, de tal forma que los posibles clientes de su zona  que estén interesados en ver los productos, tendrán información de su tienda.  Tienen más información detallada en nuestra página de venta a tiendas on-line y tiendas físicas.

 

3) ¿Dónde están fabricados los vehículos que comercializan?

Los productos que comercializamos están fabricados por los principales fabricantes del mundo de coches eléctricos para niños y niñas, situados en  Asía, con una producción superior a los 15 millones de vehículos anuales. Cumplen toda la normativa Europea así como la de EEUU. Son vehículos completamente equipados con luces reales, bocina de sonidos, y muchos modelos llevan radio FM y conector de audio (MP3), lo que garantiza la más amplia satisfacción para los niños y padres exigentes. Además para aportar total seguridad llevan también mando de radio control para que el padre pueda controlar a los que se inician y le ayuden a perder el miedo a la conducción. En la actualidad los mejores vehículos para montar los niños se fabrican en Asia.

 

4 ¿Como vienen los vehículos?

Los vehículos vienen desmontados, o parcialmente desmontados, según modelo, para ahorrar costes de volumen de transporte,  pero con un manual de instrucciones adecuado, en castellano. Lo normal es que en unos 40 minutos una persona de pericia media,  tenga el vehículo montado y listo para su uso.

¿Tiene dificultades en el montaje?  Vea Video de montaje en nuestra sección PeKeCarsTV.

 

5. ¿Pueden entregarme el vehículo completamente montado?

Pekecars, Juguetes y Ocio dispone de un servicio técnico que le puede montar el vehículo,  y realizarle pruebas. La garantía de estos vehículos es de dos años.  El coste de este servicio de montaje es de 35,00 Euros más IVA, el vehículo debe de recogerlo en nuestro centro logístico en Guadalest (Alicante). La razón es porque los vehículos totalmente montados son mucho más voluminosos y se necesitaría una caja de tamaño especial para el envío montado, además de mayor riesgo de roturas. 

Las ultimas versiones de vehículos ya vienen montados prácticamente al 90% por lo que apenas se requiere el montaje de los retrovisores y el volante, por lo que si usted tiene dificultades en el montaje elija un modelo que ya esté casi montado. 

 

6 ¿Una vez montado que es lo primero que tengo que hacer?

Nada más que termine de montarlo, realice una prueba de conducción con el mando r/c, derecha, izquierda, adelante y hacia atrás, así como el chequeo de luces y sonido. Los vehículos se entregan con una pequeña carga para esta comprobación, pero no llevan la carga completa, por lo que recuerde que algo básico es cargar la batería antes del inicio de su uso. El tiempo estimado para esta primera carga según modelos es de 4 a 6 horas.
En las siguientes cargas, según modelos la carga debe de ser entre 8 y 10 horas, sin que se exceda nunca más allá de 12 horas, dado que podría suponer un sobrecalentamiento del cargador.  No deje que al vehículo se le acabe la batería, cárguelo después de cada uso si ha sido más o menos intenso.

 

7 ¿Cual es la duración máxima en uso?

Depende del uso que se haga de todos los componentes que incluye (sonidos, etc), pero normalmente tiene una duración de 45 minutos a una hora y media, dependiendo del modelo de vehículo elegido.

 

8 ¿Puedo comprar alguna batería de repuesto?

Sí. Como en los coches "de los papás" la batería es un elemento que con el tiempo se desgasta y al final ya no carga.  El fabricante viene a indicar que puede durar unas 300 cargas, pero también recuerde que depende del uso que se haga, que la batería le dure más o menos.

Pekecars tiene repuestos de batería prácticamente de forma permanente, por lo que en cualquier momento se le puede enviar una de recambio, ahora bien, si realmente planea realizar la carga de otra batería para intercambiarlas al uso, tenga en cuenta que es posible, pero que la carga debe de realizarse estando conectada la batería al vehículo, por lo que siempre es un poco engorrosa la función de quitar una batería cargada, para poner la otra para que se cargue.

Las empresas dedicadas al alquiler, suelen tener cargadores rápidos que le permiten cargar la batería fuera del vehículo en un plazo corto de 2 o 3 horas.

 

9. ¿Donde puede utilizarse el vehículo?

Empecemos por indicarle dónde No debe de utilizarlo: No utilice el vehículo en carreteras ni caminos con circulación vial, ni en zonas de tráfico de ningún tipo.

Utilícelo en lugares cerrados, dónde no haya riesgo para los niños (parques, recintos feriales cerrados, zonas residenciales cerradas al tráfico de vehículos,  etc). 

Las ruedas de plástico incluyen una banda neumática central, que es dónde el vehículo agarra la fuerza para traccionar, antes teníamos el problema que  si circulaba por gravilla el vehículo puede patinar y no anda, no obstante esto se solventó con la incorporación de dos motores en lugar de uno, lo que otorgar mayor tracción y sobre todo con los nuevos modelos que incluyen ruedas de caucho (antipinchazo) y ruedas neumáticas con cámara de aire. Estos modelos tienen el distintivo Ruedas de caucho antipinchazos Pekecars o Ruedas neumaticas Pekecars en nuestra web.

Para motocicletas y quads puede ser adecuado un equipo de protección adecuado como por ejemplo casco de seguridad, rodilleras y coderas.

Los niños deben estar bajo la supervisión de un adulto en todo momento cuando se utilice el vehículo. Es esencial para la seguridad de su niño que usted lea y siga todas las instrucciones del producto antes de su uso. Esto incluye información sobre la carga de la batería.

 

10. ¿Sube pendientes?

Pekecars BMW X5 para niños style CON 4 MOTORES 2 plazas  Y RUEDAS NEUMATICASLos coches eléctricos para niños con control remoto tienen la potencia según el número de motores y potencia de los mismos, no es lo mismo un motor de 15W, que dos motores de 35W o 45W que son los más potentes para estos vehículos.

Pueden alcanzar hasta los 7-8 Km. hora,  los 6V no pueden subir pendientes superiores al 5%, en cambio un 12V tiene más potencia y puede subir pendientes de hasta un 15% de desnivel, según modelos.

Desde el año 2014 los vehículos que solicitamos a fabrica son tanto 6V como de 12V o incluso 24V, más potentes,  pero con doble velocidad o con mando 2.4G que puede desarrollar desde tres velocidades a 8 velocidades progresivas, según modelos, de tal forma, que cuando se pone la primera velocidad, es como si fuera un 6V, con esto hemos conseguido que los vehículos los puedan utilizar tanto los niños más pequeños, como los más grandes, dado que al ser más potentes, les siguen siendo muy atrayentes y divertidos cuando se hacen más grandes o mayores.

Por otra parte, al tener doble motor, tracciona a ambas ruedas traseras, por lo tanto le permite mayor fuerza y se adaptan mejor a cualquier tipo de superficie. 

No obstante los vehículos que hemos seleccionado para fabricar para PEKECARS de 6V son vehículos de una gran calidad,  y gracias al mando r/c son aptos para los niños más pequeños, siempre hemos considerado que lleven dos motores, y salida suave,  por lo que pueden ser ideales para las personas que quieren que su niño conduzca vehículos desde corta edad, y  prefieren ahora hacer un desembolso más pequeño y luego en el futuro poder adquirir otro vehículo más potente cuando el niño ya tiene mayor experiencia.

 

11. ¿Que me recomienda un vehículo 6V o un 12V?

Cada uno tiene un tipo de usuario, debe de conocer a su niño, saber si es decidido y valiente y le gusta la velocidad, o más bien es un poco reservado, normalmente los niños más pequeños de 2-3 años suelen decantarse por un 6V, ahora bien siempre hay excepciones, si es un niño que ya ha llevado otros vehículos 6V cuando era más pequeño, entonces lo encontrará lento y sentirá que necesita algo más, bien entonces así como cuando el niño tiene cuatro o más años le recomendamos un 12V.

Actualmente hemos salvado esta cuestión, ya que el 90% de nuestros vehículos son 12V, pero con doble velocidad, de forma que como hemos indicado anteriormente en la primera velocidad simulan un 6V, por la potencia que desarrollan y también hemos conseguido que los vehiculos 6V tengan doble motor y velocidad progresiva, salvando los pequeños obstaculos que los clásicos 6V que tienen marcas españolas como INJUSA,o FEBER tienen, limitaciones que hacen que esos vehiculos actualmente estén totalmente obsoletos y los niños apenas disfruten de los mismos en el primero momento de la novedad.

Si su niño tiene una edad entre 1 y 2 años y medio,  no ha conducido ningún vehículo, y no desea una opción inicial económica, entonces el vehículo 6V es una buena opción también, considerando que cuando el niño alcance los 4 años o algo más según su desarrollo emocional, es posible que encuentre que el vehículo no tiene la velocidad que desea, pero también es cierto que según la edad en la que se inició habrá disfrutado del vehículo dos o tres años, usted habrá realizado una inversión económica menor y ahora cuando el niño es más grande o mayor  dispondrá de otros modelos a su alcance más potente.

 

11.b) ¿Que me dice de los vehículos 24V?

Los vehículos 24V fueron la novedad del año 2015 y  no se han terminado de consolidar en este año 2016, son vehiculos que tienen más potencia, con dos motores 12V, uno en cada rueda motriz trasera, o bien incluso motores 24V en ambas ruedas, con batería doble 12V conectada en serie.

 La carga eléctrica que soportan es mayor, por lo que hemos detectado que de forma muy ocasional puede quemarse algún motor tras un uso intensivo y salga humo del mismo, bien porque haya subido pendientes excesivas, porque haya estado sometido a un sobrecalentamiento por excesivo uso u porque las ruedas estaban demasiado apretadas lo que supone un sobreesfuerzo en el rodamiento. Al principio asusta un poco aunque no supone riesgo para el niño.

En cualquier caso siempre es conveniente tener a los niños bajo vigilancias, normalmente este tipo de vehiculos lo suelen adquirir los padres con los niños más mayores y a veces somos demasiado confiados, siempre hay que controlar a los niños para evitar que vayan a zonas que no deben o que sometan los coches a un sobreesfuerzo.

Algunas recomendaciones son  no apretar o atornillar demasiado las ruedas traseras que puedan hacer que el motor "sufra" más al rodar y controlar el uso del coche por un adulto, en todo momento para evitar sobreesfuerzos del mismo.

Tengan en cuenta que Pekecars dispone de una linea de Karts eléctricos de 36 y 48V que son vehículos eléctricos para niños, ya no son juguetes, dónde la velocidad es mayor aunque puede estar limitada y son más apropiados para niños mayores y adolescentes.

 

11.c)  Mi niño tiene 6 años ¿que vehiculo me recomienda?

Hummer para niños style 12V 2 plazas con RC y radio PekecarsAnalice además de la edad del niño, su altura y su peso. Un niño de altura y peso normal, está en su última posibilidad de utilizar este tipo de vehículos, los niños con tal de disfrutar de su coche se amoldan a la "caja", pero la mayoría de ellas ya son poco espaciosas para ellos, necesita vehículos grandes para que tenga algo de espacio más amplio para las piernas. El Hummer, por ejemplo, además dispone de la posibilidad que el asiento pueda desplazarse hacia atrás hasta unos 3 centímetros.

También es necesario que sea 12V o 24V ya que necesitan tener mayores sensaciones, y un vehículo 6V es absolutamente inútil para ellos.  A estas edades el uso del mando 2.4G solo supone una pequeña diversión si lo manejan ellos, pero normalmente son ellos los que quieren manejar el vehículo y por tanto necesitaran que le mando 2.4G tenga fijada la velocidad mayor, o que sean de doble velocidad manual que le permita mayor autonomía en el manejo a ellos mismos. También son recomendables los vehículos con 4 motores, que aunque no le van a permitir correr más, si le van a dar mayor fuerza. 

En cualquier caso, sea objetivo, por la edad no le va a dar una duración larga, el niño finalmente quedara encajado en el habitáculo, porque es ley de vida, todos crecen y sino mal asunto...

 

11.d)  Tengo un niño de 8 años que le encantan las motos y los coches, está como loco por tener uno, ¿que me puede aconsejar ?

Kart Eléctrico 1000W 48V Black Pekecars con limitador de velocidadEn Pekecars, disponemos de una gran variedad de vehículos para niños, los niños que tienen 8 o más años se les ha pasado la época de jugar con coches licenciados que son apropiados para niños pequeños, pero disponen de nuevas posibilidades ante sus ojos como las motocicletas 24V que son capaces de correr hasta 25 Km, y que le es pone un limitador de velocidad con llave que tiene el padre para que no vaya a mayor velocidad que la que él elija, y puede ser de 7 o 15.

En este sentido dispone también de Karts electricos 36V y Karts electricos 48V, que les van a dar horas y horas de diversión, con la ventaja que supone el bajo coste de los vehículos eléctricos, y la mayor seguridad de este tipo de vehículos. Normalmente un vehiculo de estas características puede tener una vida útil de 8 o más años, por lo que la inversión está justificada si el niño disfruta de su vehículo hasta su adolescencia, suelen estar indicados para niños de 8 hasta 16 años.

Power Trike 200W PEKECARSTambién PEKECARS, ha importado el Scooter eléctrico con efecto derrapaje que es válido para niños a partir de los 8 años. Como lo hemos probado podemos asegurarles que es un juguete muy divertido para los niños.

 

12. Las luces son menos intensas y se apagan.  ¿Que pasa?

Las luces van conectadas a la energía que proporciona la batería, por lo que si la batería ya está terminándose las luces son más tenues.  Por supuesto que las luces solo se iluminan si el vehículo está en marcha, de forma similar a lo que pasa con las luces de las bicicletas.  No obstante hay vehículos que tienen conexión o botón de encendido de luces que no depende de la marcha. Consulte en las condiciones de cada vehículo.

 

13.  ¿Que pasa cuando hay varios vehículos cercanos entre si, afecta a la conducción con el mando Radio Control?

Hasta el año 2013 la mayoría de vehículos con control radio frecuencia utilizan el mismo bando de ancha de frecuencia, por lo que puede haber interferencias en la manipulación de los mismos, de forma que puede suceder que un mismo mando r/c pudiera controlar varios vehículos que se encuentran muy cerca entre si.  Dado que el alcance de este tipo de mandos es de 10 a 15 m. es recomendable que haya una cierta separación entre los vehículos para evitar las interferencias.

No obstante en el año 2014 se han realizado muchas fabricaciones de vehículos con los nuevos mandos de control rc por bluetooh o 2.4G, que permiten identificar o asociar el vehículo a un único mando, y otorgan la posibilidad de conducir con el r/c con tres velocidades (Mercedes Mc Laren 722s, Mercedes G55 AMG) o incluso cuatro velocidades progresivas manteniendo las dos velocidades para el control manual (Audi Spider R8), o incluso 8 velocidades progresivas con el Mercedes CLA45 con lo que conseguimos mayor satisfacción para los niños y los papás. La evolución del mercado actual es a consolidad totalmente el mando 2.4G en sus diferentes versiones, hay posibilidades de mandos 2.4G que tienen a su vez control manual, por lo que hay doble posibilidad de conducción real, dónde cuando la opción manual está activada solo tenemos el paro de emergencia a nuestra disposición y hay otros mandos que tienen el control parental total por lo que el padre puede corregir la dirección del vehiculo en cualquier momento.  Esto también lo explicamos en los apartados siguientes. 

 

14. ¿Como funciona el mando RC ? ¿Es compatible con el modo manual ? ¿Que pasa si en mando manual el niño hace alguna maniobra brusca, la pueda controlar?

El modo RC es incompatible con el modo manual es decir que cuando conduce el niño, es él el que tiene el acceso y control del vehículo, y  el padre no puede interferir. No obstante en los mandos de control 2.4 G, suele existir un botón de paro de emergencia, por lo que si el niño hace algo que suponga un riesgo, el padre puede realizar un paro de emergencia, y el vehículo no se vuelve activar hasta que el padre lo vuelve a accionar. 

Cuando el vehículo es controlado por el padre, el niño no realiza ninguna acción, es decir puede intentar girar a la izquierda, pero si el padre no "consiente" entonces no girará a la izquierda. Se recomienda el uso parental para los niños más pequeños y para cuando el niño no tiene todavía ninguna experiencia. El uso de vehículos con control remoto aumenta el aprendizaje y capacidad de reacción de los niños muy rápidamente.

En las ultimas versiones de vehículos con 2.4G, hay modelos que no.