Menú
Cesta Buscar

Mantenimiento coches eléctricos para niños: Tren delantero y tren trasero

En esta ocasión toca hablar del mantenimiento del tren delantero y tren trasero de un coche eléctrico para niños. El tren delantero y el tren trasero de un vehículo infantil es el lugar donde se montan las ruedas del vehículos. En los coches eléctricos infantiles de dos motores, los motores se colocan en el eje trasero junto con las ruedas traseras. En el caso que el vehículo incorpore cuatro motores, los motores estarán situados tanto en el eje trasero como en el eje delantero.

Por norma general el eje trasero es un eje que atraviesa toda la parte trasera del vehículo. A la hora de montar las ruedas en el eje trasero tenemos que tener en cuenta que este eje normalmente permite su movimiento lateral de modo que puede estar mas sacado por un lado u otro y debemos dejarlo lo mas centrado posible. La forma correcta de montar las ruedas traseras de la forma más eficiente es utilizar dos llaves a la vez y apretar a ambos lados eje trasero para dejar el eje centrado. En algunos modelos este eje trasero esta fijo y lo podremos montar fácilmente con una llave primero en un lado y luego en otro.

Eje delantero, eje trasero y eje de dirección de vehículo para niños
Componentes de un tren delantero y un tren trasero

El eje delantero suele ser más complejo que el eje trasero debido a que es el encargado de permitir que las ruedas del vehículo giren a izquierda o derecha y poder dirigir la dirección a través del volante o el mando del vehículo. En el tren delantero es donde deberemos de montar las ruedas delanteras. El tren delantero esta formado por varios hierros cruzados de tal forma que permitan el giro a ambos lados.

Eje delantero coche eléctrico para niños
Eje delantero en mal estado por falta de un correcto mantenimiento

Otro elemento que puede estar presente en los trenes delantero y trasero es la suspensión. Dicha suspension es la incorporación a los ejes 2 dos pequeños muelles que permiten una pequeña suspension al vehiculo o mas bien que absorban el movimiento de las circunstancias del firme por el que se use. Depende del modelo puede incorporar suspensión trasera o suspensión trasera y delantera, algunos modelos más básicos no tienen ningún tipo de suspensión. En algunos modelos la suspensión trasera queda escondida entre el eje trasero y el chasis del coche de forma que no será visible. Podemos comprobar fácilmente si un coche tiene suspensión aplicando presión en la parte trasera del vehículo y ver si tiene cierta resistencia a la presión y se hunde hacia abajo un poco, en ese caso podemos confirmar que tiene suspensión trasera.

Esta información que indicamos en este articulo obviando los componentes eléctricos como los motores también sirve de guía para los trenes delantero y trasero de los karts a pedales. De hecho es de vital importancia el mantenimiento de los ejes delantero y trasero en un kart a pedales para un correcto funcionamiento del kart. Especial importancia en este caso también a los pedales y la cadena del kart que debemos revisar periodicamente para que estén limpios y engrasados para un funcionamiento óptimo.

 

Kart a pedales por abajo
Parte de abajo de un kart a pedales donde podemos apreciar los ejes

Mantenimiento del tren trasero de un coche eléctrico para niños

Para un correcto mantenimiento de nuestro coche eléctrico para niños debemos revisar periódicamente tanto el tren delantero como el tren trasero. El eje trasero no suele tener que requerir de mantenimiento sino lleva suspension pero es recomendable que antes del año se desmonten las ruedas, se quiten los motores y se limpie y engrase el eje para un correcto mantenimiento del tren trasero del coche eléctrico infantil. También debemos revisar que se mantenga limpio y no se formen telarañas o haya introducidos elementos en el motor ni en las ruedas traseras.

eje trasero coche eléctrico para niños
Eje trasero en mal estado por falta de un correcto mantenimiento

 

Mantenimiento del tren delantero de un coche eléctrico para niños

Para un correcto mantenimiento del eje de dirección de los coches eléctricos para niños debemos hacer un mantenimiento periódico del tren delantero de nuestro vehículo para evitar problemas con la dirección del vehículo que pueden llegar a ser bastante molestos. El tren delantero debe de ser revisado visualmente para comprobar que entre los hierros que lo forman no hay cuerpos extraños que puedan entorpecer y dificultar el giro pues es posible causa de que pueda romperse el motor de direccion y el eje de dirección. Debe de ser limpiado y engrasado por las partes móviles y tornillos, tuercas y remaches que pueda equipar para su movimiento.

Con un uso adecuado y revisando dichos componentes periódicamente nuestro vehiculo girara sin problemas. Muy importante será siempre intentar que el tren delantero este lubricado y ajustado

Eje de rueda sucia coche eléctrico infantil
Rueda en eje en mal estado por falta de un correcto mantenimiento

 

Revisión del eje delantero y trasero de un coche eléctrico infantil

Debemos de revisar la parte baja de nuestro vehículo cuando lo hayamos expuesto a situaciones que podrían deteriorar su estado como golpes bruscos o la humedad. Si el vehiculo atraviesa zonas de agua o zonas húmedas se puede ocasionar que con el tiempo que se oxide algun componente tanto del tren delantero como trasero. Lo más recomendable sería revisarlo lo antes posible y secar los elementos que encontremos húmedos. En caso de apreciar que se ha formado oxido bastara con lijar un poco la zona dañada y pintar con spray del mismo color (normalmente negro).

En el caso de haber expuesto el coche a algún impacto fuerte como haber subido o bajado bordillos debe de revisarse exhaustivamente ambas partes  del tren delantero y trasero pues puede producirse rotura en alguna de las soldaduras o en el eje de direccion y/o motor de direccion. Hay que tener en cuenta que aunque el coche pueda tener suspensión que amortigüe los impactos los componentes sufren y si queremos mantenerlo en las mejores condiciones posibles debemos evitar en la medida de lo posible dichos impactos en el vehículo.

 

Enlaces de interés:

 

 

 

Blog PekecarsMantenimiento coches eléctricos para niños: Tren delantero y tren trasero